La plantilla del Numancia se someterá el martes a los preceptivos test de covid-19 tras comunicarle este lunes Osasuna que ha detectado dos positivos en su filial, que jugó el pasado sábado en Los Pajaritos frente al equipo soriano.

El club soriano ha confirmado este lunes en un comunicado que ha citado a toda la plantilla numantina para que, a primera hora, se realice los preceptivos test para detectar posibles casos de coronavirus.

Tras el partido disputado el pasado sábado en Los Pajaritos frente al filial osasunista, la plantilla numantina se marchó de descanso y tenía previsto volver a los entrenamientos este martes.

El Club Atlético Osasuna ha realizado este lunes pruebas de detección de Covid-19 a sus futbolistas del Promesas, cuyo inicio de competición oficial está programado para el próximo fin de semana.

Los test fueron una iniciativa de la entidad después de que en las últimas horas tuviera conocimiento del positivo en Covid-19 de uno de los jugadores del filial.

La prueba ha consistido en un test de antígenos, en el cual ha dado positivo un segundo futbolista.

Estos resultados han sido puestos en conocimiento de las autoridades sanitarias pertinentes, de la Federación Navarra de Fútbol y del Club Deportivo Numancia, al que los rojillos se midieron el pasado fin de semana en Los Pajaritos.

Los seis jugadores del filial que están en dinámica del primer equipo, que desde el pasado jueves 8 de octubre no han entrenado con la primera plantilla y que el sábado jugaron con el Promesas en Soria no han entrenado este lunes a las órdenes de Jagoba Arrasate ni lo harán hasta cumplir el protocolo correspondiente.

Asimismo, los entrenamientos del Promesas han quedado suspendidos hasta nuevo aviso.