El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha indicado que el equipo quiere acercarse este domingo "a la versión que dimos hace unos meses en Ipurúa" con el objetivo de tener opciones de ganar el encuentro ante el Eibar.

Sobre la convocatoria de 19 futbolistas, el entrenador vizcaíno ha indicado en rueda de prensa que servirá para formar "un once de garantías" y para hacer sustituciones que den la talla en función de las necesidades del duelo, por lo que Osasuna, "no tiene excusas".

"Espero al mejor Eibar, un equipo valiente que después de la última victoria estará mejor", ha dicho el preparador antes de calificar a ambos conjuntos como "parecidos, ya que nos gusta defender alto, jugar en campo rival y presionar".

"No me sorprende que, después de empezar con malos resultados, sea capaz de ir a Valladolid y ganar con 10 jugadores en el minuto 89", ha declarado Arrasate sobre cómo llegan los armeros a este duelo.

El día del partido contra el Celta, que los navarros ganaron por 2-0, "recuperamos muchas cosas, pero nos sigue faltando. Para ganar en Ipurúa deberemos mejorar con balón", ha destacado el entrenador.

Sobre la baja por lesión de Torró, el de Berriatúa ha lamentado el no poder contar con un futbolista "que lo estábamos soltando y que estaba pisando área".

Además, ha pedido a sus pupilos que mejoren en "la circulación de balón con el objetivo de mover más rápido para que, cuando reciba el jugador de fuera, reciba en ventaja para poder centrar o encarar".

Arrasate ha comentado que, de no haber dado positivo en covid-19, el croata Budimir hubiese entrado en la convocatoria para optar a tener sus primeros minutos.

"Está mejorando como preveíamos", ha respondido al ser preguntado sobre el rendimiento que está dando Jony, un carrilero que está aportando "verticalidad, rapidez y que es determinante en campo rival. Ha venido para ser importante y estoy convencido que lo será".

Roberto Torres es baja para mañana. Arrasate ha destacado que el jugador dice que es mediocentro, pero "otra cosa es dónde le vemos nosotros. Lleva dos años en banda derecha dando un rendimiento altísimo, pero depende de lo que necesites en cada partido".

Del buen momento que atraviesa Moncayola, su técnico ha asegurado que "él ha sido el que nos ha dado argumento para que nosotros apostemos por él. Me alegro y es un paso importante estar con la Sub 21".

"Tiene una cabeza privilegiada y no le importa estar con Riqui Puig o Brahim y a los días estar con Oier o Íñigo Pérez, el cambio lo asume muy bien", ha afirmado el míster.

Por su parte, Unai "viene de hacer un grandísimo partido", ha respondido Arrasate al ser preguntado sobre la posibilidad de que Aridane vuelva al once, "un jugador que nos da contundencia defensiva".

Arrasate ha celebrado además "la gran noticia de haber llegado a 20.465 socios. Ello habla muy bien de Osasuna, de cómo somos y de qué afición tenemos".