El himno del centenario, "La voz de una afición", interpretada por Serafín Zubiri, recibirá a Osasuna cuando salte al terreno de juego en los instantes previos del partido de mañana, fecha que coincide con el día de la fundación del club hace cien años. La interpretación de esta canción compuesta para la conmemoración del centenario de la entidad es el acto previo principal del encuentro frente al Athletic (18.30).

El estreno de "La voz de la afición" será el único acto concreto que se desarrollará durante el partido, ya que todo el programa de actos previsto por el club se ha visto eliminado de la agenda del día por las graves consecuencias de la pandemia y las restricciones en cualquier actividad.

Serafín Zubiri interpretará en directo, poco antes del inicio del encuentro, la canción elegida por la directiva para el centenario. El cantante navarro y los músicos que le acompañan estarán ubicados en una plataforma que se ha habilitado encima de la salida de vestuarios. Como no se va a influir en el comienzo del partido, la interpretación de la canción se ajustará en el tiempo a esta obligación. La Liga es muy estricta en todo este tipo de acontecimientos y no permite intromisión en el desarrollo de los partidos.

A la espera de que Osasuna pueda realizar otra actividad después del partido -está aún por concretar-, la conmemoración del centenario del club se plasmará en la iluminación en rojo de diversos edificios de toda la Comunidad Foral. A esta iniciativa se están sumando en las últimas horas más ayuntamientos e instituciones siguiendo la petición desarrollada desde el club. El Palacio de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona, el Acueducto de Noáin, el Cerco de Artajona o el Navarra Arena. También las casas consistoriales de Lodosa, Larraga, Mendavia, Etxarri Aranatz, Olite o Sangüesa se han sumado a la iniciativa y se esperan más.

Directiva presente. La junta directiva de Osasuna estará presente en el palco de El Sadar una vez pasados con éxitos los test PCR tras el positivo de uno de sus componentes.

Videomarcador. Las obras del estadio avanzan y se está ultimando la colocación de uno de los videomarcadores.

Cubierta provisional. Ante las inclemencias meteorológicas, se ha colocado una cubierta provisional en la zona de preferencia, sobre la ubicación de palco y grada que ocupan los jugadores como banquillo, antes de la colocación de la cubierta definitiva.

La escultura de Purroy. La escultura del pamplonés Carlos Purroy, Sentimiento-Sentimendua, está previsto que se coloque en el paseo Fermín Ezcurra, junto a graderío sur, para finales de año o principios del próximo.