Darko Brasanac y Brandon Thomas se han ejercitado de manera parcial con los suplentes de ayer ante el Atlético de Madrid en el entrenamiento de recuperación llevado a cabo en Tajonar.

El serbio sufrió una luxación en su hombro izquierdo en el partido amistoso ante el Eibar de pretemporada disputado el pasado 4 de septiembre en Tajonar. Desde entonces, Brasanac no ha podido disputar ni un solo minuto en la presente campaña.

El centrocampista fue un indiscutible para Arrasate durante el curso pasado, por lo que su vuelta supondrá más competencia en una medular que ya cuenta con Torró, Oier, Moncayola e Íñigo Pérez.

Por su parte, el delantero balear Brandon, se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda con afección en el menisco el pasado mes de marzo en un entrenamiento durante su cesión en el Girona.

El futbolista de 25 años salió decido al conjunto catalán en invierno ante la falta de minutos en Pamplona. Esta temporada, Osasuna cuenta con Gallego, Adrián, Calleri y Budimir para la delantera además del Chimy Ávila, quien puede que no regrese hasta la próxima liga.

Los suplentes ante el conjunto del Cholo Simeone y estos dos jugadores que salen de lesión, han trabajado a través de técnica de balón, posesión y transiciones. Posteriormente, Darko y Brandon han seguido ejercitándose aparte mientras sus compañeros han jugado un partido a campo reducido.

En este último ejercicio ha participado Ante Budimir, futbolista que ayer debutó con Osasuna y que consiguió meter su primer gol a los 12 minutos después de sustituir a Adrián para intentar revertir la desventaja en el marcador.

Los titulares han saltado al césped para realizar carrera continua junto a uno de los preparadores físicos a excepción de Jony y David García.

Mañana, la primera plantilla del conjunto navarro descansará antes de volver a los entrenamientos el martes, miércoles, jueves y viernes para preparar el duelo que les medirá al Sevilla el próximo sábado.