"Muchos prefieren al Atlético de Madrid, pero yo quiero que nos toque Osasuna". Estas declaraciones son del presidente del Cardassar, club humilde de la Tercera división balear, Jaume Soler, en El Larguero de la Cadena Ser.

El presidente reconoció que "en el pueblo" muchos desean que llegue un equipo de Champions, pero que él tiene en su memoria lo que ocurrió hace dos años. "Recuerdo que cuando tuvimos la riada nos regalaron material, camisetas... eso no se me olvida".

En 2018 la isla de Mallorca se vio afectada por unas importantes lluvias que provocaron graves inundaciones. El Cardassar sufrió importantes perdidas, incluso se quedó sin campo para jugar. Pero entonces Osasuna le mandó un cargamento de material. Desde las camisetas (la segunda equipación de por aquel entonces) hasta balones para que pudiesen ejercitarse y jugar. "En los malos momentos es donde se aprecian más los detalles. Nos quedamos sin nada y las camisetas amarillas que nos regalaron, que eran su segunda equipación, nos sirvieron para jugar".

El conjunto balear consiguió ascender a Tercera y el miércoles, en una tanda de penaltis agónica, se clasificó para la siguiente ronda de la Copa, donde recibirá a un Primera. Si el bombo decide que sea Osasuna, se cerraría una historia muy bonita entre dos clubes con tanta distancia geográfica.