Roberto Torres estrena renovación con Osasuna contra su rival preferido, el Barcelona

El canterano le ha hecho cuatro goles a Ter Stegen en los últimos tres duelos de Liga entre Osasuna y el conjunto catalán

27.11.2020 | 13:37
Torres y Barja celebran el último gol de Osasuna en el Camp Nou.

Roberto Torres (Arre, 7/3/1989) va a tener la oportunidad de estrenar su reciente renovación con Osasuna –el canterano firmó el pasado miércoles una ampliación de contrato hasta el 30 de junio de 2023– ante su rival favorito, el Barcelona, al que los rojillos visitan este domingo en el Camp Nou y al que el centrocampista le ha hecho cuatro goles en los últimos tres enfrentamientos ligueros entre el conjunto navarro y el catalán.

El idilio de Roberto Torres con el gol viene de lejos (acumula ya 50 con el primer equipo de Osasuna en competiciones oficiales desde su debut en diciembre de 2011) y también su acierto cuando se ha enfrentado con Ter Stegen, el portero del Barcelona. Para encontrar el primer tanto del futbolista navarro al cuadro culé en Liga hay que remontarse hasta el 26 de abril de 2017, fecha de infausto recuerdo para el osasunismo, pues los rojillos salieron goleados del Camp Nou (7-1) en un partido en el que además se consumó matemáticamente su cantado descenso a Segunda a cuatro jornadas de la conclusión del campeonato. En cualquier caso, Roberto Torres hizo de falta directa el único gol del conjunto navarro en aquel encuentro, un tanto de falta directa y de bella factura.

Más prolífico para Torres en sus duelos contra el Barcelona resultó el curso pasado, el del retorno de Osasuna a la máxima categoría. En el partido de la primera vuelta, disputado el 31 de agosto de 2019 en El Sadar, los rojillos empataron con los culés (2-2) gracias a dos tantos del centrocampista navarro, que abrió el marcador con un zurdazo de volea (m.6) y rescató un punto en las postrimerías del choque con un tanto de penalti (m.80). Y para rematar, en el penúltimo partido de Liga, disputado hace poco más de cuatro meses en el Camp Nou, Osasuna ganó con un gol de Torres a pase de Barja, diana que llegó en el minuto 94 de partido y cuando el equipo de Jagoba Arrasate jugaba con un futbolista menos.

En definitiva, que el Barcelona es sin duda el rival favorito de Torres. Y es que de sus 13 goles en Primera, cuatro se los ha hecho al conjunto catalán, concretamente a Ter Stegen. Y este domingo tiene otra oportunidad de incrementar su cuenta.