Osasuna está teniendo un problema con el gol cuando actúa como visitante. Y es que los rojillos solo han marcado en uno de los cuatro compromisos ligueros que han disputado hasta la fecha lejos de El Sadar.

El equipo de Jagoba Arrasate inició el campeonato con un solvente triunfo en el estadio Ramón de Carranza, donde el pasado 12 de septiembre doblegó al Cádiz con relativa comodidad (0-2). Sin embargo, desde que aquel día Rubén García anotara la segunda diana de Osasuna (Adrián adelantó al conjunto navarro en el minuto 10 y el valenciano sentenció en el 80), los rojillos no han vuelto a marcar a domicilio. No lo hicieron en la segunda jornada liguera en el Coliseum Alfonso Pérez, donde cayeron por la mínima con el Getafe (1-0); ni tampoco en la sexta en Ipurua, donde firmaron tablas sin goles con el Eibar (0-0); ni en la novena en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde perdieron ante el Sevilla por la mínima (1-0) por un penalti evitable que Sergio Herrera detuvo en primera instancia, pero que Ocampos convirtió al segundo intento porque el lanzamiento se repitió al perder el contacto con la línea de gol el portero rojillo.

Son ya 280 los minutos que acumula Osasuna sin marcar lejos de El Sadar (el partido de la cuarta jornada en Granada fue aplazado a enero por tener el conjunto nazarí compromiso europeo) y el domingo acude al Camp Nou, una plaza complicada para romper su mala racha.