- Chimy Ávila no deja a nadie indiferente cada vez que habla en público. Sin ir más lejos, en un reciente videochat con un periodista argentino en el que también participaron los rojillos Roberto Torres y Rubén García, el delantero de Osasuna no se cerró la puerta a una hipotética llamada de la selección española, declaraciones que recogió el diario Marca en su edición digital publicando un vídeo con las palabras del futbolista.

“Consigues la nacionalidad española y te convocan a la selección española y argentina al tiempo. ¿Cuál eliges y por qué?”, le cuestiona el periodista argentino, a lo que Chimy contesta: “La verdad es que me la tiraste difícil. Es complicado. Uno, siendo argentino, obvio que le gustaría defender la camiseta de su país por estar con sus raíces y con todo, pero, por la otra parte, no te llega nunca la convocatoria y te dan la oportunidad de defender al país que te arropó y te dio cariño. Ahí se pondrían las cosas en una balanza”.

Resulta conveniente recordar que Chimy Ávila se encuentra recuperándose de la rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que se produjo el pasado 9 de septiembre, una lesión que le llegó cuando estaba a punto de reaparecer en partido oficial -disputó algunos minutos en pretemporada- tras recuperarse de la rotura del cruzado de la rodilla izquierda que sufrió el 24 de enero de este mismo año.