Los técnicos de Osasuna se están planteando recuperar para la plantilla a Brandon Thomas -25 años- y que cuente a todos los efectos como jugador del primer equipo y que pueda entrar en los planes del entrenador. El futbolista mallorquín se lesionó en el Girona en marzo, del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda con afectación de menisco y, terminada la temporada, se incorporó tras su cesión a la disciplina de Osasuna, donde ha completado la recuperación plena.

Brandon viene entrenándose con normalidad desde hace unas semanas con el resto de sus compañeros y el club rojillo se plantea ahora que pueda contar para Arrasate. Según el procedimiento, el Girona, el equipo que le dio la baja ante la Liga, es el que debe darle ahora de alta para que Osasuna, a su vez, pueda incorporarlo a su disciplina con todos los derechos.

La racha de lesiones que atraviesa la delantera ha cambiado el estatus de Brandon en la plantilla. Osasuna cuenta con futbolistas de ataque con un perfil muy concreto -los tres atacantes en condiciones se deben catalogar de tres nueves más o menos clásicos, como son Budimir, Enric Gallego y Calleri, en este caso, a la espera de su inminente restablecimiento absoluto- y Brandon ofrecería un perfil totalmente distinto, además de su capacidad para adaptarse a otros puestos -con Arrasate ha jugado también en las bandas-. Osasuna tiene lesionados a Chimy Ávila y Adrián, además de que ha caído también para bastantes encuentros Jony, un elemento ofensivo para el suministro de balones. Sin recursos para incorporar jugadores en el mercado invernal, Osasuna se reinventa con los nuevos planes para Brandon que, en principio, parecía un hombre llamado a abandonar el equipo en este mercado de invierno pero que va a encontrar una nueva oportunidad por esta acumulación de problemas.

El delantero se lesionó en el Girona el 11 de marzo, pero tuvo que esperar hasta el 5 de mayo para operarse por la incidencia de la pandemia en el calendario de intervenciones.