- El entrenador del Real Valladolid, Sergio González, aseguró ayer que “los partidos que se juegan en casa, hay que salir a ganarlos, independientemente de la posición en la que esté el equipo” y por eso, ante Osasuna, el objetivo es “ir a por todas”.

“Sabemos la situación que tenemos, con menos puntos de los que queríamos a estas alturas de la temporada pero, independientemente del lugar que ocupemos en la clasificación, hay que ir a ganar ante Osasuna, porque es un partido de una importante relevancia”, matizó. En su opinión, “el equipo ha mostrado un cambio de actitud y dinámica en los últimos cuatro partidos y un último choque ante el Atlético en el que se compitió y en el que se produjeron errores sencillos de solventar”.

Por tanto, “hay que ser fuertes en lo básico y crecer en las alternativas y la magia del fútbol, recuperando esas sensaciones que se han transmitido de fortaleza”, añadió, al tiempo que confirmó el regreso de Orellana a la convocatoria, junto a Javi Sánchez y Joaquín, ya recuperados. El que sigue siendo duda para este compromiso liguero es Sergi Guardiola, respecto al que “se valorará si realmente puede llegar”, aunque “el jugador está forzando al máximo para poder estar disponible” y confía en que sea de la partida, si mantiene su evolución.

“Osasuna es la primera guerra que tenemos y hacen tantas cosas bien que hay que estar concentrados al máximo para evitar que puedan hacerlas, frenando sus centros laterales, su juego aéreo, su calidad a balón parado o su agresividad en las disputas del balón”, añadió.