- El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, se mostró satisfecho por la goleada que endosó ayer su equipo al Tomares sevillano en La Cartuja (0-6), resulta que le permite avanzar en la Copa. "Hemos hecho lo que tocaba, darle al partido la seriedad que requería. El guion ha ido por donde pensábamos que podía ir, un partido con ritmo en el que creíamos que ellos podían acusar el cansancio, sobre todo en el segundo tiempo", resumió el técnico rojillo en declaraciones facilitadas por el club.

Como colofón a este primer análisis, Arrasate añadió: "Objetivo cumplido, recuperamos sensaciones y pasamos de ronda, que era de lo que se trataba. Con este resultado nos animamos un poquito más y para el partido del sábado contra el Villarreal siempre viene bien una victoria, la portería a cero y hacer goles, que es algo que da confianza".

También valoró el entrenador de Osasuna que "la gente ataque ha hecho gol y que Brandon haya podido completar 90 minutos después de tantos meses lesionado es una buena noticia, y se trata de eso, de que tengamos a la mayoría de gente disponible para conseguir el objetivo".

Para terminar, Arrasate dijo estar "agradecido por el trato que hemos recibido", deseó suerte al Tomares en su reto de ascender a Tercera División y se congratuló por haber visto público en la grada: "Han sido solo 300, pero en el sur no callan y se hacían notar. Han sido pocos, pero a ver si dentro de poco pueden ser más".

Por su parte, Kike Saverio fue uno de los tres debutantes con el primer equipo rojillo en el día de ayer. "Ha sido un día bonito, debut oficial con Osasuna, mi primer gol y el equipo se reencuentra con la victoria, que la necesitábamos. Estoy muy feliz", dijo a los periodistas del club.

"Ha sido bonito: debut oficial con Osasuna, mi primer gol y el equipo se reencuentra con la victoria"

Jugador de Osasuna