Luis Sabalza carga contra los arbitrajes

QUEJA / EL PRESIDENTE PIDE "MÁS RESPETO" Y ASEGURA QUE SE ESTÁ "TRATANDO MAL" AL CLUB

24.12.2020 | 01:01
Alberola Rojas, durante el Valladolid-Osasuna.

pamplona – Luis Sabalza, presidente de Osasuna, cargó ayer duramente contra los colegiados tras las últimas actuaciones arbitrales en las que los rojillos han salido muy malparados. "No puedo permanecer callado ante las injusticias. Y se están cometiendo desde hace semanas con Osasuna. Esto no puede ni ocultar nuestros errores, pero ni quiero ni puedo quedarme callado cuando los errores siempre caen al mismo lado", manifestó el presidente de Osasuna con ocasión de la rueda de prensa por la renovación de Braulio Vázquez al frente de la dirección deportiva del club rojillo.

"Respeto al colectivo arbitral, pero estas últimas semanas se han equivocado gravemente en contra de Osasuna, y en la situación en la que estamos, esos errores pesan mucho", afirmó el presidente para pasar a realizar un relato detallado de las últimas decisiones arbitrales en las que el club que preside ha salido muy perjudicado.

Además, Sabalza se quejó del trato que reciben sus jugadores por parte de los árbitros. "Es incomprensible el castigo que estamos recibiendo. Nos merecemos más respeto. Hemos detectado que últimamente no se están dirigiendo a nuestros jugadores con el debido respeto".

Por último lanzó una pregunta retórica al aire sobre el hecho de que se comunicara la sanción de Aridane apenas 20 minutos antes del comienzo del partido frente al Elche: "¿Alguien cree que si hubiese sido de otro equipo u otro jugador se le hubiese informado 18 minutos antes de empezar un partido de una sanción? Eso hicieron ayer con Aridane. No es de recibo".

apoyo a arrasate El presidente aprovechó la ocasión para mostrar su respaldo a Jagoba Arrasate al mando del equipo: "No es momento de tener duda sobre Jagoba, sino de darle estabilidad al proyecto y tener plena confianza en las personas que nos han llevado hasta aquí. Lo que hemos conseguido juntos es una identidad, una forma de hacer las cosas. Somos una familia y es algo que llevo buscando desde que entré de presidente y eso no lo vamos a dilapidar por mucho aire de cara que sople". Así mostró su sentido apoyo al entrenador, que está pasando por sus momentos más difíciles desde que está en Pamplona.

"Vamos a tener tranquilidad y dejar trabajar a Braulio y Jagoba. Somos un club diferente y se tienen que notar en las malas. Estoy convencido de que van a ser muchos partidos más de Jagoba con Osasuna. Todos vimos en Elche una mejoría en el equipo. Hemos cometido errores que son la principal causa de que estemos allí abajo. No podemos buscar fuera", comentó el presidente, haciendo también autocrítica sobre la situación del equipo, más allá de la crítica a las actuaciones arbitrales en los últimos meses.

Sabalza también dejó clara su "plena confianza" en Braulio como director deportivo y en Cata como secretario técnico. "Hemos encontrado un proyecto deportivo muy serio que nos ha dado más satisfacciones que sinsabores, muchísimas más satisfacciones. Sé que en el fútbol se vive del presente, pero también creo que sería un gran error no tener memoria", manifestó el presidente de Osasuna.

Sabalza definió a Braulio y Cata como personas "muy trabajadoras, honradas, conocedoras del mundo del fútbol y absolutamente entregadas a Osasuna". "Ambos han tenido oportunidad de salir hacia otros equipos, equipos que compiten en Europa, lo sé de primera mano, y ambos han decidido continuar aquí, porque su compromiso con Osasuna va más allá de lo personal. Se lo agradezco enormemente", apuntó el presidente.