Rubén tiene una fractura en un dedo

El meta, expulsado, se marchó también lesionado del partido ante el Alavés

01.01.2021 | 23:43
Rubén se va del campo tras ser expulsado. Foto: Oskar Montero/Patxi Cascante

Rubén Martínez no solo fue expulsado a los ocho minutos del partido del jueves ante el Alavés sino que en ese corto periodo de tiempo tuvo tiempo también para lesionarse. Según indicó ayer el club, el portero rojillo no se entrenó con el resto de sus compañeros por haber sufrido en El Sadar una fractura transversal sin desplazamiento de la base del cuarto y quinto metatarsiano de la mano derecha. Rubén va a ser baja de todos modos para el encuentro ante la Real Sociedad al haber visto la cartulina roja.

En el acta arbitral, el colegiado Santiago Jaime Latre explica que el cancerbero de Osasuna fue expulsado por "derribar a un adversario en la disputa del balón fuera de su área de penal, impidiendo con ello una ocasión manifiesta de gol".

La ausencia de Rubén supone el retorno a la titularidad de Sergio Herrera. El cancerbero de Miranda de Ebro perdió el puesto tras el partido ante el Valladolid (3-2). Arrasate decidió que Rubén jugara la Copa ante la UD Tomares y el nuevo portero continuó entre los tres palos en los encuentros de Liga con el Villarreal, Elche y Alavés. La vuelta de Sergio Herrera, que no estaba haciendo una mala temporada, crea una situación cuando menos curiosa por esta alternancia en la portería tanto por las decisiones técnicas como por la lesión de uno de los metas.