Osasuna y Real Madrid están citados esta noche en Pamplona para enfrentarse a partir de las 21.00 horas en El Sadar en partido correspondiente a la 18ª de Liga de Primera División. De momento, el césped del estadio está resistiendo a 'Filomena', aunque la disputa del encuentro en el horario previsto va a depender de la intensidad del temporal, sobre todo en las dos horas previas al inicio del encuentro, que es cuando la previsión meteorológica estima que la nevada será más copiosa.

En Osasuna están preparados para cualquier contingencia, aunque desde el club señalan que las dos horas previas al encuentro van a resultar decisivas para conocer si varía definitivamente el señalamiento de un encuentro que, de momento, sigue en pie para las 21.00 horas de esta noche.

De momento, la baja intensidad de la nevada no está afectando en exceso al césped de El Sadar, protegido con ocho lámparas gigantes y que, según imágenes publicadas por 'Movistar +' en sus redes sociales durante esta misma mañana, presenta un buen aspecto.

Información Osasuna-Real Madrid

Información Osasuna-Real Madrid

En el club navarro están preparados por si en las próximas horas aumenta la intensidad del temporal, ya que han reclutado un equipo de unas 40 personas preparado para retirar la nieve que se pueda acumular sobre el césped del estadio. Es decir, todo controlado hasta antes de la llegada de los jugadores y de los árbitros, aunque la dificultad para tener el campo en condiciones crecerá cuando se retiren las lámparas y en el supuesto de que se cumpla la previsión de una nevada más copiosa horas antes del inicio del choque.

De momento, Osasuna se encuentra en alerta, al igual que el director de partido de la Liga, que desde la tarde del pasado viernes vigila el estado del césped de El Sadar. Además, el club navarro debe enviar cada hora una foto del estadio a la Liga para informar sobre cómo se encuentra el campo, obligación que responde al protocolo derivado de unas circunstancias tan especiales.

De momento, Osasuna y Real Madrid están preparados para jugar esta noche a las 21.00 horas, pero la última palabra la tendrá 'Filomena'. También los equipos, los árbitros y, en última instancia, la Liga y la Federación.