El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, reconoció en rueda de prensa que el equipo “ha dado un paso atrás” después de caer derrotado en Granada, en lo que significó la octava derrota en doce jornadas ligueras, cortando una racha de cuatro empates consecutivos.

Preguntado por la valoración del encuentro, en el que las buenas sensaciones del equipo se desvanecieron, ésta es “negativa, ante un equipo que si cometes errores es muy difícil puntuar. Durante los veinte primeros minutos no pasa nada en el partido, pero a raíz de esa jugada y la de antes del descanso decantan la balanza. La segunda parte ha sido un querer y no poder porque ellos han defendido muy bien”.

Sobre su continuidad, viendo lo que ha sucedido con los banquillos de primera en las últimas horas, el técnico vizcaíno admitió conocer la situación en la que “estamos y lo que tenemos que hacer es seguir trabajando para sacar a Osasuna de donde está. Estamos a un partido de la salvación y necesitamos las victorias y no podemos hacer es cometer errores como hoy porque los hemos minimizado bastante pero hoy ante un equipo que se aprovecha muy bien de ello es darle demasiada ventaja porque luego con el marcador a favor lo gestiona muy bien”.

Cuestionado sobre los dos goles que ha recibido el equipo, el preparador rojillo lamentó que, a pesar del “potencial del Granada a balón parado”, les da “rabia que el primer gol es un rechace y el segundo gol nos lo metemos nosotros. Luego hemos buscado doblar referencia y ellos han defendido bien. Hemos tenido poca continuidad y poca fluidez y tenemos que aprender porque en diez días nos enfrentamos también. Es un paso atrás porque el equipo venía en buena dinámica y tenemos que recuperar el ánimo y las fuerzas para lo que queda que es mucho”.

“Lo de hoy es una decepción. El rival también tiene mérito en minimizarnos. Sabemos que 15 puntos son pocos y que estamos cerca también pero lo que tenemos que recuperar es el nivel de los últimos partidos. Así llegarán las victorias y saldremos de donde estamos. No podemos decaer, tenemos que seguir, tenemos que sacar esto adelante”, finalizó.