Jagoba Arrasate se ha mostrado agradecido ante la confianza expresada desde el club para que siga al frente del equipo hasta final de temporada pese a la crisis de resultados, que han llevado a Osasuna ocupar puestos de descenso desde hace varias jornadas y a acumular doce encuentros consecutivo en Liga sin conocer la victoria.

"Se agradecen las palabras de Braulio. Lo que más quiero es dar la razón a toda la gente que cree en mí, tanto en el club como en la afición. Estoy centrado en que en mayo vean que tenían razón en confiar. Estoy centrado en llegar al objetivo y celebrarlo en mayo con ellos", ha dicho el entrenador rojillo en la conferencia de prensa en Tajonar previa al viaje de esta tarde a Barcelona, donde se juega este domingo el partido de Copa frente al Espanyol.

Arrasate ha destacado que afrontan una eliminatoria muy difícil ante el líder de Segunda, un encuentro estimulante que va a suponer un piedra de toque para los jugadores. "En cuanto a potencial, sí es el rival más difícil que nos podía haber tocado, porque teniendo en cuenta que nos podía haber correspondido un equipo de Segunda B o de Segunda, nos ha tocado el mejor de Segunda, el más potente. Vamos a jugar un partido ante un gran equipo, en un gran escenario y a ver ahora si estamos a la altura", ha explicado el técnico de Osasuna. "Tenemos opciones de pasar y vamos a apurarlas. Vamos a tener un encuentro muy difícil frente a un equipo competitivo, pero este partido nos va a venir bien para crecer como equipo. Partidos como el del domingo te hacen crecer y resultan estimulantes para los jugadores, que van a tener una piedra de toque importante".

"El Espanyol tiene una gran plantilla, es un gran equipo. Está bien dirigido por el entrenador y por el cuerpo técnico, que los conozco. Es un equipo que la temporad que viene estará en Primera División. Para pasar de ronda tendremos que hacer muchas cosas bien".

Arrasate confimó que Juan Pérez será el portero titular frente al Espanyol, "la temporada pasada hizo un gran encuentro allí, a ver si lo repite", indicó el entrenador, y también que Manu Sánchez -que lucirá el dorsal número 39-, el fichaje del mercado de invierno, va a debutar como rojillo. "Va a jugar sus primeros minutos. La idea a principio de temporada era empezar con Manu Sánchez y Juan Cruz. Espero de él que nos de alternativas y competencia porque creo mucho en él. Es un jugador versatil, era el jugador que nos faltaba para cerrar la plantilla. Está la posición -de lateral izquierdo- más cubierta".