Aridane sufre una rotura fibrilar de grado I en el bíceps femoral de la pierna izquierda

El jugador se ha sometido esta tarde a pruebas de imagen y ha quedado pendiente de evolución

19.01.2021 | 20:58
Aridane, durante un entrenamiento

Se confirma la lesión de Aridane. El club, comunicado mediante, confirmó la baja del central canario, que se retiró del entrenamiento del lunes, pero no especificó el tiempo, al señalar que "queda pendiente de evolución".

"Las pruebas de imagen realizadas esta tarde en la Clínica Universidad de Navarra han confirmado que Aridane sufre una rotura fibrilar de grado I en el bíceps femoral de la pierna izquierda. El defensa canario tuvo que retirarse ayer de la sesión de entrenamiento debido a unas molestias en la cara posterior del muslo izquierdo. Queda pendiente de evolución", se puede leer en el comunicado que emitió el club a última hora de la tarde de ayer.

Lo que sí que está confirmado, de esta manera, es la ausencia del central canario en el partido de mañana ante el Valencia. Aridane sufrió unas molestias en la parte posterior del muslo izquierdo durante la disputa de unos partidillos para terminar la sesión del lunes, y el zaguero se marchó cabizbajo a los vestuarios tras una breve charla con el jefe de los médicos del club, Andrés Fernández.

Con la baja confirmada del canario, la cual ya se podía intuir a lo largo del día de ayer, unida a la de David García por sanción, Arrasate cuenta con Unai García, Raúl Navas y Roncaglia como alternativas para formar la pareja de centrales en Mestalla. Esta es la tercera lesión muscular que sufre el canario a lo largo de la presente campaña.

un calendario apretado La baja de Aridane trastoca los planes del equipo de Jagoba Arrasate, que debe disputar cuatro partidos en doce días. Tres de liga –Valencia, Granada y Betis– y uno de correspondiente a la Copa del Rey –previsto entre el partido del Granada y del Betis– del que Osasuna conocerá su rival en el sorteo que se celebrará el próximo viernes a las 13.00 horas.

datos

Tercera lesión. Este es el tercer percance que sufre Aridane en la presente temporada.

Calendario apretado. Osasuna debe afrontar cuatro partidos durante los próximos doce días. Tres de ellos son de Liga –Valencia, Granada y Betis– y uno correspondiente a la Copa del Rey.


Noticias relacionadas