Osasuna afronta con bajas y necesidad el partido de este jueves en Mestalla frente al Valencia (19.00). El equipo que entrena Arrasate lleva sin ganar doce jornadas de Liga y esta trayectoria paupérrima le ha llevado a ocupar puestos de descenso desde hace unos encuentros pero, sorprendentemente, a no estar distanciado en exceso del grupo de conjuntos a los que sigue y a los que pretende dar alcance. Sin ir más lejos, el rival de mañana, el Valencia, está a tan solo cuatro puntos en la clasificación, es decir, una diferencia muy corta si se mira la tabla y se comprueba que los valencianos están en la mitad de la tabla.

El conjunto navarro afronta este encuentro con sensibles bajas, en total las de seis jugadores, pero son especialmente sensibles las que se han cebado con el eje de la zaga. Al sancionado David García se ha unido el lesionado Aridane, lo que deja a Raúl Navas y Unai García como únicos centrales habituales en la primera plantilla. Facundo Roncaglia es el otro jugador que se puede desempeñar en el eje y mañana no es descartable que esté en el once inicial en esa nueva demarcación.

El equipo de Arrasate está obligado a reaccionar y lograr un triunfo si no quiere seguir comprometiendo su futuro en la máxima categoría. Osasuna afronta en Mestalla el último partido de la primera vuelta y, entonces, con los puntos conseguidos, se podrá realizar una previsión de lo que es necesario para lograr la permanencia, aunque no cabe duda de que a los rojillos les va a tocar una segunda vuelta casi de sobresaliente. Arrasate ha dicho que la buena actuación del equipo en la Copa frente al Espanyol va a suponer la continuidad de algunos futbolistas en el partido de Liga con el Valencia. Jugadores como Lucas Torró o Javi Martínez no deberían descartarse para este compromiso. "Creo que el equipo está mejor, pero necesitamos esa victoria, esos tres puntos que sobre todo en lo psicológico nos tranquilicen y nos den más confianza si cabe", dijo el técnico. "Algunos de los que jugaron ante el Espanyol pueden tener continuidad".

Javi Gracia, el extécnico pamplonés de Osasuna, ha afirmado que le tocará vivir un partido especial. "Es el equipo de mi tierra, de mi casa, de mi familia y mis amigos. Un partido muy especial y un club al que siempre sigo y deseo lo mejor pero es nuestro rival", recordó.