Osasuna busca en el extranjero

Oasuna intensifica el rastreo para la incorporación de un defensa antes de la conclusión mañana del mercado invernal de fichajes

31.01.2021 | 02:24
Arrasate y Braulio, en un entrenamiento en Tajonar.

Los técnicos de Osasuna, la dirección deportiva con Braulio Vázquez a la cabeza, trabajan contra el crono para intentar la incorporación de un defensa que pueda completar la zaga tras quedarse mermada de efectivos por la grave lesión de Facundo Roncaglia. Y si el mercado de invierno es peculiar, la dificultad se incrementa cuando la situación está espoleada por la necesidad y la falta de tiempo, y además no hay dinero en caja para un gran desembolso.

Osasuna busca un futbolista con el doble perfil de lateral derecho y central –más pesa el primer aspecto– y está buscando en el mercado estatal y también en el extranjero para encontrar al esprint a este jugador. Los técnicos se plantean la modalidad de cesión y, por el momento, no hay movimientos favorables al respecto pese a que se maneja –como suele hacer Braulio– una extensa nómina de futbolistas y que los representantes también se están moviendo al calor de la urgencia de Osasuna. En el mercado sudamericano está lanzando las redes el club navarro, entre otras cosas porque en Primera las opciones de pescar son prácticamente nulas –los equipos no se desprenden de jugadores para reforzar a rivales y los grandes miran en estas situaciones a sus filiales– y la escasa contrapartida económica que puede ofrecer Osasuna en la operación tampoco ayuda. El periodo de fichajes termina mañana a las doce de la noche y casi hasta el último momento –así se asume en el club– no se sabrá si el conjunto rojillo puede acceder a un futbolista que tape las carencias en la defensa por la lesión de Roncaglia el miércoles pasado.

Si la mala fortuna con las lesiones se ha cebado con el primer equipo, también se ha extendido en este caso a las posibles aportaciones del filial para este momento de urgencia máxima. Gorka Zabarte, el jugador del Promesas que formaba parte del grupo de futbolistas que entrenaba con el primer equipo –debutó la pasada temporada con Arrasate–, está lesionado desde principio de temporada, cuando se le consideraba el remedio natural para el lateral derecho en esta situación de carestía de recursos.

saverio, sin novedades Kike Saverio es el futbolista al que se le sigue buscando acomodo en otro equipo para que tuviera minutos en un conjunto de categoría mayor al Promesas. Por el momento, no se han concretado las opciones que había sobre la mesa, por lo que se van evaporando sus posibilidades de que salga a otro club en calidad de cedido.

noticias de noticiasdenavarra