El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, ha comparecido esta misma mañana para hablar del partido que este domingo enfrenta a su equipo con el Eibar en El Sadar a partir de las 18.30 horas, un duelo que, a su juicio, "es muy importante porque necesitamos una victoria ante un rival que está como nosotros y ante el que también nos jugamos el golaverage después de haber empatado en la ida", pero ha matizado que "no es una final, porque después de las finales no queda nada y, si ganamos, vamos a necesitar más puntos; y si perdemos, seguiremos teniendo opciones de permanencia".

En cualquier caso, Arrasate ha admitido que, "si ganamos, daremos un paso importante", principalmente porque Osasuna, que ayer volvió a caer a posición de descenso tras la victoria del Alavés contra el Valladolid, adelantará a varios equipos y regresará a la zona de permanencia. "Además, ya sabemos lo que supone un triunfo para la confianza del equipo", ha añadido el técnico.

El preparador del conjunto navarro ha reconocido que la recuperación de Lucas Torró, Ante Budimir y Aridane es "una buena noticia", aunque ha puntualizado que, "pese a que están bien de la lesión y ha entrado en la convocatoria porque están en condiciones de ayudar al equipo, otra cosa es la forma y el ritmo de competición después de haber completado dos o tres sesiones esta misma semana". Además, se ha alegrado también por poder contar con Jonás Ramalho, última incoporación en el mercado de invierno, porque "puede jugar como lateral derecho y central".

Arrasate ha explicado que "necesitamos hacer un gran partido para ganar al Eibar, ya que nos enfrentamos a un rival que fuera de casa tiene unos números buenísimos, puesto que ha ganado en campo complicados, ha logrado empates, ha marcado en casi todos sus partidos y cuando ha perdido lo ha hecho casi siempre por la mínima. La intensidad va a ser importante, pero tenemos que hacer muchas cosas bien, tener más eficacia que en el último partido y cometer menos errores".

Preguntado por la afirmación de Braulio Vázquez del pasado lunes, en la que el director deportivo de Osasuna admitió "preferir jugar mal y ganar", Arrasate ha dicho que "la entiendo", aunque ha mostrado su desacuerdo: "Si jugamos mal contra el Eibar, vamos a perder. Si nos acercamos a lo que hicimos le lunes ante el Betis, en el que creamos más ocasiones que el rival, seguro que estamos más cerca de ganar. Si juegas bien, estás más cerca de ganar, aunque qué es jugar bien es otro debate diferente".