- Jonathan Calleri y Ante Budimir pusieron ayer la firma a los dos goles con los que Osasuna logró una trascendental victoria ante el Eibar en El Sadar (2-1). Argentino y croata se incorporaron a la disciplina rojilla con el curso ya empezado y como refuerzos de emergencia tras la grave lesión en la rodilla derecha que sufrió el Chimy Ávila a principios de septiembre, al que ya se acercan en producción anotadora. Y es que entre ambos suman 9 dianas (5 de Budimir y 4 de Calleri, incluidas los de ayer) en 22 jornadas de Liga, las mismas que hizo el Chimy en las 21 primeras del curso pasado antes de romperse a finales de enero el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Y los números siguen siendo similares si se tiene en cuenta la Copa, competición en la que el Chimy hizo dos goles, los mismos que han acumulado en la presente edición del torneo Calleri y Budimir, con un tanto cada uno.

Los goleadores rojillos del encuentro de ayer coincidieron en el once titular de Arrasate por tercera vez en lo que va de curso. Y a la tercera fue la vencida. Porque a la primera, en Valladolid en la jornada 13, Osasuna salió derrotado (3-1). A la segunda, contra el Alavés en El Sadar en la jornada 16, la apuesta del técnico solo duró hasta la expulsión del portero Rubén Martínez en el minuto 8 (Budimir fue el sacrificado para dejar su sitio en el campo a Sergio Herrera) y el resultado final fue de empate (1-1). Y a la tercera, ayer contra el Eibar en Pamplona en la jornada 22, llegó la victoria con un gol del argentino y otro del croata.

Jonathan Calleri. El delantero argentino, de 27 años, llegó cedido a Osasuna hasta final de temporada el 13 de septiembre, cuatro días después de que el Chimy Ávila se rompiera el cruzado de su rodilla derecha. Calleri ha marcado 5 goles (4 en Liga y 1 en Copa) en 17 partidos (15 de Liga y 2 de Copa). Además, estuvo sin jugar casi dos meses (entre el 18 de octubre y el 6 de diciembre) por culpa de una lesión de rodilla.

Ante Budimir. El delantero croata, de 29 años, llegó cedido a Osasuna (procedente del Mallorca) hasta el final de temporada el 5 de octubre, cuando ya se habían consumido las cuatro primeras jornadas de Liga, y no pudo debutar hasta la octava (lo hizo con un gol ante el Atlético en El Sadar saliendo desde el banquillo) por dar positivo en covid-19 tras una concentración con la selección de Croacia. Budimir ha marcado 6 goles (5 en Liga y 1 en Copa) en 15 partidos (13 de Liga y 2 de Copa). Osasuna tiene una opción de compra voluntaria de 8 millones de euros al término del presente ejercicio.

3

Calleri y Budimir han coincidido en el once titular de Osasuna en tres ocasiones, incluida la de ayer.