Osasuna sigue preparando el partido que el próximo domingo a partir de las 18.30 horas le enfrentará al Levante, que esta noche disputa la ida de las semifinales de Copa en San Mamés, en el Ciutat de Levante. Y por lo visto en la sesión de trabajo de esta mañana, el técnico del conjunto navarro, Jagoba Arrasate, está barajando la opción de volver a jugar con un solo delantero, al contrario de lo que hizo el pasado domingo ante el Eibar en El Sadar.

Aunque en el último compromiso liguero de Osasuna fueron titulares Calleri y Budimir en un sistema 1-4-4-2, Arrasate ha dispuesto en el partidillo de entrenamiento de esta misma mañana dos equipos organizados con sendos 1-4-1-4-1. En uno de ellos ha alineado a Juan Pérez; Ramalho, Unai, David, Juan Cruz; Lucas Torró; Roberto Torres, Moncayola, Íñigo Pérez, Adrián; y Budimir. Y en el otro, a Sergio Herrera; Nacho Vidal, Aridane, Bittor Alkiza (segundo entrenador), Manu Sánchez; Javi Martínez; Kike Barja, Oier, Rubén García, Enric Gallego; y Calleri. Aunque en uno de los onces han coincidido Gallego y Calleri, lo cierto es que el catalán ha actuado muy pegado a la banda izquierda.

Con este panorama, todo apunta a que Arrasate puede volver este domingo a un esquema en el que solo tendría cabida un atacante, Budimir o Calleri, aunque sin descartar la opción de que ambos repitan en el once, sobre todo por haber anotado los goles de la victoria ante el Eibar y por ser los dos máximos artilleros de Osasuna en Liga, el croata con 5 dianas y el argentino con 4, las mismas que lleva Roberto Torres.

En lo que respecta a los lesionados, Darko, Jony y Rubén Martínez están cada vez más cerca de reincorporarse al grupo, aunque se antoja prematuro que tengan opciones de llegar al partido del domingo, mientras que el Chimy y Facu Roncaglia han continuado con su puesta a punto, con el delantero a punto ya de ponerse a las órdenes de Arrasate.