Darko Brasanac es baja en Osasuna para el partido de este sábado frente al Alavés al haber sido contacto directo con un positivo por covid dentro de su entorno familiar. El futbolista no participó en el entrenamiento matinal de esta mañana y deberá cumplir, según indica el club, los protocolos establecidos por Salud Pública para estas circunstancias. Brasanac deberá estar aislado durante unos días y en este periodo ofrecer dos resultados negativos en pruebas PCR. El serbio, de todos modos, tendrá el seguimiento pormenorizado que realiza el club a sus jugadores.

Brasanac está viviendo una temporada realmente aciaga ya que el centrocampista suma este incidente provocado por la pandemia a las lesiones, ya que no empezó la temporada al estar restableciéndose de una operación en el hombro y después, cuando regresó a la dinámica del grupo, sufrió un nuevo percance por una fisura en el peroné. La consecuencia es que el serbio, que el pasado campeonato estuvo en 33 partidos de a Liga, se ha limitado a estar en seis partidos de Liga y uno de Copa.

El equipo, por su parte, ha completado esta mañana la tercera sesión con la vista puesta en su próximo compromiso de LaLiga Santander, que tendrá lugar ante el Deportivo Alavés el sábado a las 18:30 horas en Mendizorroza. Jony ha vuelto a completar el entrenamiento con el grupo, mientras que Chimy Ávila lo ha hecho de forma parcial dentro de su plan específico de readaptación al grupo, a través del cual se regula su carga de trabajo. Iñigo Pérez ha continuado con su trabajo específico para reponerse de sus molestias en el pubis; mientras que Facu Roncaglia, Rubén Martínez e Iñaki Álvarez han proseguido con su trabajo individual para restablecerse de sus respectivas lesiones. Aridane no se ha ejercitado debido a unas molestias gastrointestinales.

Mañana, a partir de las 10:30 horas, Osasuna cerrará la preparación para el partido ante el Deportivo Alavés con una sesión que tendrá lugar en Tajonar a puerta cerrada. A su conclusión, Jagoba Arrasate comparecerá ante los medios de comunicación.