Jagoba Arrasate, entrenador de Osasuna, ha reconocido la importancia de los puntos en juego este sábado ante el Alavés en Mendizorroza y ha advertido acerca de las cualidades del rival, un equipo de características similares al de los rojillos. "Somos conscientes de la importancia del partido. Todo lo que sea sumar es bueno", ha explicado. "Somos dos equipos que nos conocemos muy bien y está claro que si ganamos damos un paso de gigante".

"Aridane está disponible y Jony ha entrenado a lo largo de la semana y nos puede ayudar", se ha referido a algunas de las circunstancias de la convocatoria, en la que el extremo es la principal novedad y el central se ha recuperado de unos problemas estomacales que le impidieron el jueves entrenarse con el grupo. "A Darko e Íñigo Pérez los perdemos", ha añadido sobre los dos ausentes en la lista. "Desde aquí quiero comentar el compromiso y profesionalidad de Íñigo, que ha estado varias semanas entrenando con molestias pero ha puesto por encima de todo el bien del equipo. Al final, lo mejor para él es parar y esperamos que vuelva bien".

Arrasate espera un rival con un perfil distinto al de los últimos encuentros. "Ha tenido dos partidos frente a rivales difíciles y a nosotros nos sirve de referencia el encuentro que hizo contra el Valladolid en Mendizorroza. Fue un buen Alavés. Creo que somos dos equipos muy parecidos, con gente que juega por fuera, que nos gusta estar en el campo rival, que tenemos delanteros importantes", ha explicado. "Somos dos equipos parecidos en los números que llevamos esta temporada y en la propuesta que hacemos en el terreno de juego. A ver quién se lleva el partido a su terreno. Quién esté más cómodo en estos estilos parecidos, se llevará la victoria".

El entrenador de Osasuna matizó que él no habla del partido de este sábado como de una final, pero que ello no supone restarle importancia. "Si no digo que jugamos una final no es porque no parezca muy importante. Lo hago porque hablamos demasiadas veces de jugar finales y si ganamos, tendremos 28 puntos y no estaremos salvados y si perdemos, tendremos que seguir luchando. Hablar de final no es algo textual, pero los dos equipos tenemos la misma necesidad y es un partido super importante".

"Si ganamos, daremos un paso muy importante. Empatamos en la primera vuelta en El Sadar y tendríamos el golaverage a nuestro favor", ha añadido en otro momento de la conferencia de prenas en Tajonar.

Arrasate, que dijo que hasta mañana no puede decir nada del equipo, se refirió también a Darko Brasanac, que vuelve a estar de baja ahora por culpa de la covid. "Al pobre le está pasando de todo. Después de dos meses sin jugar lo hizo durante media hora contra el Sevilla y se encontraba animado y con chispa. Ahora lo perdemos para unos diez días. Es lo que toca. Nosotros somos unos privilegiados porque nos hacen pruebas cada día, pero en este problema de salud no somos más que los demás y ahora a Darko le toca estar confinado".