Deportivo Alavés: Cris, Gaste (Gema, m. 75), Urruzola, Silvia, Vera (Maia, m. 90), Naima (Emma, m. 67), Miriam, Alba, Urbani, Sanadri y Ane Miren.

Osasuna Femenino: Maitane, Aitana, Mai Garde, Patri Zugasti, Leyre Fernández, Marina Martín, María González (Iara, m. 74), Sara Carrillo (Josune Urdániz, m. 86), Lorena Herrera (Vanessa, m. 61), María Blanco y Paloma Fernández.

Árbitro: Amonestó a Silvia y a Gaste por parte del Alavés y a Leyre Fernández por parte de Osasuna Femenino.

Goles: 0-1 (min. 15): Patri Zugasti (p). 0-2 (min. 35): Sara Carrillo. 1-2 (m.80): Sanadri.

Incidencias: Decimoquinta jornada del Grupo Norte B de la Reto Iberdrola disputada en las instalaciones de Ibaia.

Osasuna Femenino ha logrado en la mañana de este domingo una victoria de vital importancia en Ibaia y ya es líder de su grupo en la Reto Iberdrola. Las rojillas se han impuesto al Deportivo Alavés en un partido muy trabajado, dominando en la primera mitad y sabiendo sufrir para mantener su renta en la segunda. Patri Zugasti, de penalti, y Sara Carrillo han encarrilado el partido para las de Kakun Mainz en la primera mitad, mientras que Sanadri ha recortado distancias en el tramo final. De esta forma, Osasuna logra su séptima victoria consecutiva y regresa a Pamplona líder de su grupo.

Ambos conjuntos llegaban al choque conscientes de lo que había en juego esta mañana en Ibaia. Primer y segundo clasificado del grupo Norte B de la Reto Iberdrola se enfrentaban con el liderato en juego, aunque el Alavés ha disputado un partido menos que las rojillas. El respeto mutuo entre ambos equipos se hizo notar en los primeros minutos del encuentro. La intensidad y la lucha se vivieron en cada jugada, con ambos equipos muy parejos. Sin embargo, cumplido el primer cuarto de hora llegó el primero de los goles rojillos. Sara Carrillo recibía el balón en la frontal del área y con un potente disparo ponía a prueba a Cris. La guardameta del Alavés despejaba el balón, pero en el rechace Lorena se adelantaba a la defensa local para recuperar el esférico, provocando el penalti después de que una de las zagueras la derribase. Patri Zugasti fue la encargada de ejecutar el lanzamiento y engañó a Cris con un disparo cruzado que adelantaba a las rojillas.

El gol supuso un impulso para un Osasuna Femenino que comenzaba a crecer con el paso de los minutos. Las navarras fueron claras dominadoras en la primera mitad y siguieron creando peligro sobre la meta local. El premio a su trabajo lo encontraron a falta de diez minutos para llegar al descanso. Lorena Herrera logró recuperar el balón tras presionar la salida del Alavés y cedió para que Sara Carrillo firmase el gol del partido. La delantera rojilla golpeó el balón desde la frontal y lo puso en la misma escuadra de la portería de Cris, haciendo imposible la estirada de la portera.

Después de la gran mitad realizada por las rojillas, tras el paso por los vestuarios el signo del partido cambió. El Alavés logró encerrar por momentos a las rojillas en su campo y con el paso de los minutos dispuso de ocasiones para recortar distancias. Sin embargo, el buen hacer de la zaga rojilla y de la guardameta Maitane lo evitaron en el primer tramo de la segunda mitad.

No fue hasta el minuto 80 cuando el Alavés logró recortar distancias y encender el partido en los minutos finales. Sanadri firmó otro golazo con un gran disparo ante el que nada pudo hacer Maitane y volvió a abrir el partido en su tramo final. Pese a que las locales lo intentaron hasta el último instante, Osasuna supo gestionar su renta y no sufrir en exceso.

De esta forma, las rojillas firmaron una trabajada victoria y mantienen su racha de victorias, que ya asciende a siete de forma consecutiva. El equipo de Kakun Mainz asalta el liderato a falta de que el Alavés dispute el encuentro que tiene aplazado. Las rojillas cerrarán la primera fase el próximo fin de semana recibiendo al Zaragoza C.F.F. en Tajonar.

"Sabíamos que el Alavés era el favorito y podíamos jugar a que saliera a especular. El partido nos iba a exigir mucho y queríamos hacer daño primero. Nos ha salido bien. En la segunda parte hemos acabado haciendo un muy buen trabajo defensivo. Tenemos ganas de culminar la segunda vuelta impoluta", valoró al final Kakun Mainz.