El jugador del FC Barcelona Gerard Piqué no estará el sábado en El Sadar ante Osasuna, ya que ha vuelto a lesionarse la rodilla derecha, tras recuperarse no hace ni un mes de una lesión previa, y es de nuevo baja indefinida. Se perderá los siguientes partidos, incluida la vuelta de octavos de la Liga de Campeones.

Según informaron los servicios médicos del club catalán, el jugador se sometió este jueves a diversas pruebas médicas que confirmaron que la lesión no reviste gravedad. Y es que Piqué se lesionó solo, durante la segunda parte de la prolongación, en la rodilla derecha, la misma que le ha tenido tres meses de baja, y se temía que el central se hubiera roto de nuevo los ligamentos.

Piqué fue titular y disputó los 120 minutos en victoria y remontada ante el Sevilla, en la Copa del Rey. El central marcó un gol en el tiempo añadido que permitió al Barça forzar la prórroga y, a la postre, meterse en la final.

No obstante, en una jugada aislada en la que giró sobre sí mismo, el catalán se hizo daño en la rodilla y, pese a que pudo terminar el partido, las pruebas han confirmado una nueva lesión en la misma zona de la lesión anterior.

Y es que, el pasado 16 de febrero, el central recibió el alta médica y regresó a una convocatoria, para la ida de octavos de 'Champions' frente al PSG, 87 días después de lesionarse ante el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano.

Entonces, en noviembre de 2020, Piqué se hizo un esguince de grado 3 en el ligamento lateral interno y con una lesión parcial del ligamento cruzado anterior de la misma rodilla derecha.