Jagoba Arrasate valoró positivamente un punto “menos para conseguir el objetivo”, en un partido en el que el Vallladolid “estuvo mejor en el tramo final”.

Preguntado por el partido y el estado de Moncayola, que se tuvo que retirar antes de tiempo por un golpe, Arrasate desveló que “Moncayola bien, tiene una brecha, un golpe. Nos hemos asustado al principio, pero todo ha quedado en un susto. Tenemos que dar por bueno el punto, porque no hemos merecido más. Cuando hemos sido mejores, no hemos sabido materializar y ellos luego han sido superiores, sobre todo desde esa acción de Orellana. Por lo tanto tenemos que dar por bueno el punto”.

El vizcaíno valoró un encuentro en el que “el primer tiempo me ha gustado porque dentro de la igualdad se ha jugado más a lo que nosotros queríamos, hemos llegado bien al último tercio. Y también el inicio del segundo tiempo, donde hemos sometido al Valladolid. Lo que no me ha gustado ha sido la última media hora, en la que nos ha entrado miedo y ellos se han soltado. Ha sido un partido en el que la toma de decisión no ha sido buena. En el último tercio había acciones de ventaja en las que no hemos acertado, no hemos decidido bien y al final cuando te falta eso es difícil generar ocasiones de gol”.

El preparador rojillo no incidió en las ausencias de Torres, Unai y Oier porque “tampoco vamos a escudarnos en eso. Son jugadores importantes que seguramente hoy hubieran tenido participación. Pero no podían estar y a ver si podemos tenerlos para la semana que viene”.

“Queríamos ganar. Ese inicio del segundo tiempo estábamos cerca de adelantarnos y a partir de la ocasión de Orellana han estado mejor. Es un punto más o punto menos para el objetivo. Tenemos 29, estamos en el camino”, prosiguió analizando un choque en el que “al final con los cambios queríamos seguir atacando y no tenía ese control de jugar a lo que nosotros queríamos. Ha sido más un partido de transiciones, donde ellos tienen jugadores con buena conducción, jugadores que interpretan el espacio muy bien. Queríamos hacer ese cambio de Javi Martínez para sujetarlo en banda pero al final ha tenido que ir por dentro. Teníamos ese 4 y 1 con Lucas, pero el equipo se ha partido y cuando se parte es un partido de ida y vuelta y eso no nos interesa”, concluyó.