Facundo Roncaglia tiene opciones de continuar una temporada más en Osasuna. A la espera de que se resuelva la continuidad del equipo en la máxima categoría -momento en el que se dará forma a algunas de las posibilidades de confección de la plantilla-, el defensa argentino no está descartado para proseguir en la plantilla del primer equipo el próximo curso.

Roncaglia, que termina contrato en junio, se lesionó en el partido de los octavos de final de Copa frente al Almería -el 27 de enero- y hasta entonces estaba cumpliendo con suficiencia en las misiones que le había encomendado Arrasate. De hecho, la polivalencia del argentino -ha jugado en los dos laterales y también como central- le había dado una presencia habitual en los planes del técnico. Su lesión, de hecho, hizo que Osasuna acudiera de urgencia al mercado -fichó a Ramalho- para contratar a un jugador con ese perfil multiusos.

El defensa sufrió una grave lesión, la rotura del recto anterior de su pierna derecha con afectación tendinosa, y se despidió de la temporada. Aunque en principio se estimó incluso en tratar quirúrgicamente su problema, finalmente optó por un tratamiento conservador y desde hace varias semanas suele correr en Tajonar. Su estado físico será determinante para su futuro. Roncaglia (10/02/1987, 34 años), que llegó a Osasuna hace dos campañas, ha disputado esta temporada 19 encuentros -15 de Liga y cuatro de Copa- y ha anotado un gol en cada una de las competiciones. El curso pasado el argentino también tomó parte en 19 partidos -tres fueron de Copa- y marcó un gol.