La irrupción de Jon Moncayola en la primera plantilla rojilla no solamente le ha llevado a ser internacional en las categorías inferiores, sino que, además, le ha servido para convertirse en el mayor atractivo de Osasuna.

El Observatorio de Fútbol CIES ha desarrollado un poderoso algoritmo para evaluar el valor de transferencia de los futbolistas profesionales sobre una base científica. Su último informe presenta al futbolista mejor valorado de cada uno de los 98 equipos de las cinco grandes ligas europeas.

En este mencionado informe, Jon Moncayola se erige como el jugador mejor valorado de Osasuna con un valor estimado de entre 15 y 20 millones de euros. Moncayola, que debuta con la selección sub21 en el Europeo este miércoles a las 18.30 horas, lleva temporada y media en la élite, donde ha disputado 54 partidos, 37 de ellos como titular, y hace escasos días aseguró que, a pesar de tener contrato hasta 2024, le gustaría seguir en Osasuna muchos años más.

El canterano rojillo debuta hoy con la selección española sub-21 en el Europeo, un torneo que se va a disputar en varias fechas. Por un lado, la FIFA aprovechó este parón liguero para que se disputen las fases de grupos del torneo, mientras que las eliminatorias de cuartos de final se disputarán a finales del mes mayo, las semifinales el 3 de junio y la final el próximo día 6 del mismo mes.

La selección defiende título frente a Eslovenia (18.00 horas). El rival, a priori, menos fuerte del grupo ya que se clasificó por ser una de las anfitrionas. Tan solo ha ganado uno de sus últimos nueve partidos disputados (con una derrota y siete empates) y no cuenta con futbolistas que jueguen en la élite. Así, Italia el sábado 27 (21.00 horas), sobre todo, y República Checa el martes 30 serán pruebas de fuego mayores para la selección, en el primer torneo internacional de Jon Moncayola.

El centrocampista de Garínoain ha debutado en las categorías inferiores de la selección en la presente temporada, en la que ha disputado 4 encuentros, sumando 182 minutos.

Jon Moncayola no va a ser el único rojillo que dispute encuentros internacionales en el presente parón liguero. Su compañero de equipo, Ante Budimir, hará lo propio también ante Eslovenia (20.45 horas).

En el caso del espigado delantero de Ozimica, esta tanda de encuentros sirven para la clasificación del Mundial de Qatar, que tendrá lugar en 2022. Después de este compromiso, Croacia recibirá a Chipre el sábado a las 18.00 horas y cerrará esta tanda de encuentros internacionales el martes recibiendo a Malta a las 20.45 horas. Después, tanto Budimir como Moncayola regresarán a Pamplona para preparar el encuentro ante el Getafe, programado para el sábado día 3.

Moncayola, el más valioso de Osasuna según el CIES. Un informe detalla que el centrocampista de Garínoain tendría un valor estipulado de entre 15 y 20 millones de euros. Su contrato hasta 2024 tiene estipulada una cláusula de 12 millones.

Dos internacionales. Moncayola y Budimir se encuentran concentrados con sus respectivas selecciones. El primero debuta con la sub-21 en el Europeo y el segundo tiene una cita con la clasificación para el Mundial de Qatar.

Europeo sub-21