LA PREVIA

España Alvaro Fernández; Pozo, Guillamón, Cuenca, Miranda; Moncayola, Beltrán; Puado, Villar, Cucurella; y Abel Ruiz.

ItaliaCarnesecchi; Del Pratto, Ranieri, Lovato; Zappa, Frattesi, Rovella, Maggiore, Sala; Cutrone y Scamacca.

Árbitro Harm Osmer (ALE).

Hora/tv 21.00 h. Cuatro.

El centrocampista de Osasuna Jon Moncayola tiene muchas de estar esta noche en el equipo titular de la selección española sub-21 que buscará su clasificación para los cuartos de final del Europeo de la categoría que se está disputando en Eslovenia y Hungría. El futbolista rojillo jugó en el segundo tiempo en el primer encuentro de esta fase de clasificación frente a Eslovenia (3-0), pero es probable que Luis de la Fuente introduzca algunas novedades para tener piernas frescas en algunas posiciones. De momento, Zubimendi se tuvo que retirar tocado el miércoles y como su relevo fue Jon Moncayola le entrega posibilidades de continuar en el once.

El centrocampista de Garinoain afrontará un encuentro con un alto grado de responsabilidad ya que una victoria aseguraría la clasificación para la fase final, pero Italia ha sido la última en derrotar a los de Luis de la Fuente.

Hace casi dos años, en el inicio de la fase final del campeonato continental de 2019, el combinado italiano remontaba el tanto inicial de Dani Ceballos y se llevaba la victoria por 2-1 para poner cuesta arriba las cosas a la sub-21 en una cita que, curiosamente, acabaría con España levantando el trofeo y su rival si ni siquiera pasar a las semifinales. Desde aquel 16 de junio, la actual campeona de Europa no ha vuelto a conocer la derrota y mantener esa gran racha se hace imprescindible para allanar su objetivo de superar este primer grupo, bien encarrilado tras el positivo debut del miércoles ante Eslovenia, a la que arrolló en una gran segunda parte para imponerse por 3-0.