Síguenos en redes sociales:

Goles rojillos para República Dominicana

El juvenil Nowend Lorenzo marca un doblete en la goleada de su selección

Goles rojillos para República Dominicana

El jugador juvenil de Osasuna Nowend Lorenzo -18 años- brilló en el triunfo con la selección de su país, República Dominicana, frente a Anguila (0-6), en encuentro correspondiente a las eliminatorias del Mundial de Catar de la CONCACAF -con dos triunfos, los dominicanos van líderes del Grupo D, una clasificación previa aún a la disputa del hexagonal final-. Nowend Lorenzo fue una de las estrellas del encuentro junto con Dorny Romero, ambos con dos goles cada uno. Anguila -penúltima selección de la clasificación mundial- no fue rival para la selección dominicana. La cuenta goleadora la abrió Romero de penalti en el minuto 21, dando paso a cinco minutos de juego avasallador de los dominicanos, en los que anotaron tres goles seguidos. El segundo llegó en un tiro de Nowend Lorenzo, tras buen pase de Luis Ramírez desde la banda izquierda; y el tercero fue obra de Romero, en un remate en el área tras un saque de esquina.

La temprana goleada le permitió a los dominicanos levantar algo el pie del acelerador hasta el descanso, para volver en la segunda parte con ímpetu renovado para redondearla.

En la segunda parte, la superioridad dominicana fue creciente conforme pasaba el tiempo, ante un equipo de Anguila cada vez más cansado y alicaído. Nowend Lorenzo marcó el cuarto en la primera jugada de la segunda parte, Domingo Peralta hizo el quinto tras un centro de Romero y Luis Espinal redondeó el marcador en un remate de cabeza.

Nowend Lorenzo (2 de noviembre de 2002; Santo Domingo, República Dominicana) debutó con la selección absoluta de su país el pasado 20 de enero disputando 57 minutos en un partido amistoso ante Puerto Rico (0-1). El futbolista milita en el equipo juvenil de División de Honor y se trata de uno de los jóvenes valores que suele incorporar Osasuna a su cantera a la espera de que en su periodo de formación despunte. La experiencia internacional de Nowend Lorenzo está resultando satisfactoria.