David García es el defensa de la Liga con más despejes

El central de Osasuna encabeza la clasificación de futbolistas de Primera con mejores registros en esta faceta de la defensa

30.03.2021 | 19:16
David García, en plena faena, en el partido ante el Huesca.

Los centrales son los tipos duros de la película porque marcan el terreno en la zona caliente y ponen las cosas en su sitio con los pistoleros del rival, con los tipos más peligrosos que andan sueltos a cada encuentro. Hace falta planta para desempeñar en condiciones la labor y también temple y personalidad porque lo suyo tiene mucho que ver con duelos, retos y cruce de miradas. Osasuna tiene en sus filas al defensa de la Liga que más balones despeja de la Primera División y esto habla de que el equipo rojillo cuenta con un buen cerrojo por delante de su portero. David García encabeza según los datos de la Liga esta clasificación, con 120 pelotas repelidas en la temporada.

El central rojillo es líder destacado en esta faceta, porque le lleva una docena de despejes al segundo en el ránking, el defensa internacional del Villarreal Albiol (108). Felipe (Atlético) y Lejeune (Alavés) 106, Siovas (Huesca) con 101 y Varane (Real Madrid) con 100 completan los puestos de cabeza de este ránking dado a conocer por la Liga de Fútbol Profesional. Con el calificativo de "imperiales" reconoce la LFP la labor de estos jugadores.

El defensa navarro -27 años- lleva mucho tiempo siendo indiscutible en el eje de la defensa y las dos últimas temporadas en la Primera División hablan de un futbolista asentado en la máxima categoría. David García debutó en el primer equipo de la mano de Jan Urban, en la primera temporada después del descenso de Primera División con Javi Gracia, y ha tenido presencia en los planes de todos los entrenadores, aunque con Jagoba Arrasate su consolidación ha resultado definitiva.