La instantánea la tomó Oskar Montero, fotógrafo colaborador de DIARIO DE NOTICIAS. Dos niños esperaban con camisetas de Leo Messi a la llegada de los jugadores del Barça al aeropuerto de Noáin, el pasado 6 de marzo, mientras que otro más lo hacía mostrando la camiseta del capitán de Osasuna, Oier Sanjurjo. El gesto no pasó desapercibido para la afición osasunista, que viralizó la imagen por las redes sociales como icono del sentimiento rojillo.

Aquella imagen además era muy bonita por el ambiente que le daba a la previa de un partido, como si fuera de otra época, ya que la situación creada por la pandemia hace que haya sido extraña de ver durante este último año, en el que los aficionados y las aficionadas no han podido ver el fútbol donde deberían, en las gradas de los estadios.

La fotografía tocó la fibra de un tuitero, Josetxo Zubillaga, miembro de la Peña Oier de Araitz-Betelu, que lanzó un llamamiento en esta red para intentar localizar al joven aficionado. "Twitter, haz tu magia", reflejó en su mensaje, y la magia se hizo. Numerosos usuarios difundieron el tuit y no fue complicado dar con la identidad del chaval.

Los sueños, a veces, se cumplen... y Asier, que así se llama el protagonista de esta historia, pudo conocer a su ídolo Oier, que además de regalarle una camiseta le presentó el nuevo estadio de El Sadar y se fotografió con él en el césped del templo osasunista. Las imágenes del encuentro nos las envía el propio Josetxo:

Oier Sanjurjo entrega una camiseta a su joven seguidor. JOSETXO ZUBILLAGA

Las obras en El Sadar se acercan a su fin, colocado ya el segundo videomarcador (Fotos Villar López):