A partir de la próxima semana, los socios y simpatizantes del Club Atlético Osasuna podrán descubrir in situ la nueva versión de El Sadar. El 8 de marzo de 2020, los aficionados se congregaron por última vez en las gradas de un estadio que en los meses posteriores sufriría la parte más importante de su remodelación. Algo más de un año después, los rojillos podrán regresar a su hogar y ser testigos de su evolución.

La entidad ha organizado un programa de visitas guiadas a través del cual se pretende que los socios y simpatizantes que lo deseen puedan conocer El Sadar tras su reforma. Estas visitas se estrenarán el próximo 8 de abril y será posible disfrutarlas en castellano o euskera, en función del grupo escogido. Esta tarde ya se habían alcanzado mil inscripciones, según ha informado el club a las horas de difundir la oferta.

Los grupos estarán conformados por un máximo de 17 personas, en cumplimiento con las directrices marcadas por el departamento de Salud del Gobierno de Navarra. De lunes a viernes se llevarán a cabo 22 visitas. Estas se realizarán en la matinal entre las 10:00 y 13:00 horas y en sesión vespertina de 16:30 a 18:30 horas, iniciándose cada visita con 15 minutos de margen entre sí. De los grupos de visita, dos de ellos serán en euskera diariamente (11:45 y 18:15 horas); con la posibilidad de ampliarse si existiese mayor demanda.

Para aquellos socios o simpatizantes con movilidad reducida, el club realizará unas visitas adaptadas. Estos socios deberán solicitar su visita guiada a través de socios@osasuna.es y desde el club se pondrán en contacto con ellos para atenderles.

Acudir con antelación, identificación y mascarilla FFP2

Será imprescindible estar con puntualidad en el inicio de la visita. La situación sanitaria no permite flexibilidad alguna en este aspecto, con lo cual se recomienda estar en la puerta 9B de El Sadar (trasera del estadio, en la calle Eladio Cilveti) con una antelación de 10 minutos respecto al inicio de la visita. No se admitirán reubicaciones en otros grupos si la persona inscrita se retrasa o ausenta, desperdiciándose una vacante.

Asimismo, será obligatorio: asistir con mascarilla FFP2 (no se permitirá participar en la visita con mascarilla de otro tipo) y, en el acceso, someterse al control de temperatura, lavarse las manos con gel hidroalcohólico e identificarse (presentar DNI y carné de socio).

Nuevas fechas en función de los señalamientos de LaLiga

Las inscripciones estarán abiertas desde hoy mismo a través de esta página web. En este momento y atendiendo al calendario deportivo, el club ha podido abrir las inscripciones para los días comprendidos entre el jueves 8 y viernes 16 de abril. En medida que LaLiga señalice más partidos de Osasuna, la entidad podrá programar nuevas fechas que no sean coincidentes con días de partido, entrenamientos en el estadio u otros aspectos que afecten a la organización de los encuentros en El Sadar (montaje de la retransmisión televisiva, desinfección de las estancias, seguridad etc.). El club informará a través de sus canales de comunicación de las actualizaciones del calendario de visitas conforme exista disponibilidad.

El recorrido finalizará con un detalle del club

El recorrido de la visita guiada ha sido ideado para que los socios y simpatizantes puedan observar los aspectos más relevantes de la reforma de El Sadar, que además serán explicados por el guía que acompañará a cada grupo. El punto de partida será la puerta 9B de El Sadar (trasera del estadio, en la calle Eladio Cilveti). Una vez haya tenido lugar el acceso, se realizará una introducción en el hall donde habitualmente se ubica la zona mixta para proseguir por: vestuarios, banquillos a pie de campo, zona noble, vista desde Preferencia, rail-seat en Sur, sala de experiencias, bares, baños, localidades para personas con movilidad reducida, palcos VIP, vista desde Lateral, escudo de la primera fachada del estadio y exterior de la calle Sadar desde donde se explicará la ubicación de oficinas, taquillas, museo y tienda oficial.

Todos los participantes en la visita podrán finalizar el recorrido en la tienda oficial y, previa identificación, recoger un detalle del club. Se trata del cartel conmemorativo del partido que Osasuna disputó el día de su centenario ante el Athletic Club, y en el cual se impuso por 1-0. Además de la imagen del equipo rojillo actual, en el póster son protagonistas cinco leyendas de la entidad: Patxi Puñal, Jan Urban, Javier Castañeda, Sabino Andonegui y Julián Vergara.

Horarios de inicio de las visitas guiadas: 10:00, 10:15, 10:30 ,10:45, 11:00, 11:15, 11:30, 11:45 (euskera), 12:00, 12:15, 12:30, 12:45, 13:00, 16:30, 16:45, 17:00, 17:15, 17:30, 17:45, 18:00, 18:15 (euskera) y 18:30.Días disponibles: jueves 8, viernes 9, lunes 11, martes 12, miércoles 13, jueves 14, miércoles 15 y viernes 16 de abr

il.