Osasuna Femenino: Maitane, Garazi Facila, Josune Urdániz, Marina Martín, Aitana, Leyre Fernández, Vanessa, Paloma (Iara, m. 61), Patri Zugasti (Vilariño, m. 73), María González y Sara Carrillo (Lorena Herrera, m. 46).

Atlético de Madrid "B": Vizo, Leyre, Rincón, Bicho, Andrea, Carmen, Gamero, Alicia, Teru, Marta y Reyes.

Árbitro: Amonestó a Paloma y a Kakun Mainz por parte de las visitantes.

Goles: 0-1 (m. 2): María González. 0-2 (m. 90): Lorena Herrera.

Incidencias: Tercera jornada de la fase de ascenso a la Primera Iberdrola en el Centro Deportivo Wanda.

Osasuna ha logrado una importante victoria esta mañana en el Centro Deportivo Wanda. Los goles de María González y Lorena Herrera han servido al equipo de Kakun Mainz para lograr tres puntos vitales en la lucha por el liderato de la fase de ascenso.

El encuentro no pudo comenzar de mejor manera para los intereses del equipo rojillo. El cuadro que dirige Kakun Mainz logró adelantarse en el marcador nada más comenzar el encuentro. Vanessa logró recuperar el esférico en el campo del Atlético y filtró un gran pase para María González. La delantera rojilla no perdonó dentro del área y batió a Vizo con un gran disparo.

El partido se le ponía pronto de cara al conjunto navarro, que supo gestionar su ventaja durante la primera mitad. Las locales trataron de generar peligro sacando el balón jugado desde atrás, pero se encontraron con un Osasuna bien plantado, que supo presionar e incomodar la salida de balón de su rival. Patri Zugati tuvo el segundo gol superada la primera media hora, pero Vizo con una gran parada desvió el remate a córner.

Antes, Maitane había aparecido bajo palos para salvar el empate de las locales con una espectacular parada a un disparo de falta. De esta forma, el encuentro llegaba al descanso con la ventaja de las rojillas gracias al gol de María González. Tras el paso por los vestuarios, Osasuna supo mantener su ventaja durante el primer tramo de la segunda mitad. El Atlético saltó al verde en busca del gol del empate y Rincón tuvo la mejor oportunidad local, con un disparo que se estrelló en el larguero.

Superado el primer tramo, Osasuna Femenino supo gestionar su renta. En los minutos finales llegó el gol de la sentencia. Lorena Herrera, tras una gran jugada personal, definía con maestría para cerrar una victoria vital para las rojillas.