Javier Martínez Calvo (22/12/1999) sigue dando pasos en su consolidación en el primer equipo de Osasuna. Siempre que salta al campo, el mediocentro soriano demuestra su trabajo, su inteligencia, su visión de juego y su indudable talento con el esférico. Ante el Valencia, además, Javi Martínez se estrenó como goleador y como asistente en Primera División, después de haber anotado su primer tanto como rojillo en Copa ante el Espanyol. Javi definió con calidad ante Domenech en el minuto 13 y, en el 32, asistió a Calleri al primer toque después de robar un balón en tres cuartos.

Como no podía ser de otra manera, el joven mediocentro se mostró muy satisfecho tras su estreno en Primera. “Es mi primer partido como titular en El Sadar, mi primer gol y mi primera asistencia en Primera. Estrenarme como goleador en El Sadar, que es un escenario inmejorable, es muy bonito”, explicó.

El centrocampista fue fundamental en la victoria de Osasuna ante el Valencia, que prácticamente certificó la permanencia del conjunto rojillo en la máxima categoría. “Siempre se dice que, cuando pones el dígito del 4, ya puedes respirar un poco. Aunque no sea matemático, ya podemos decir que estamos más o menos salvados. Nos daban un poco por muertos en la primera vuelta, pero creyendo en el grupo y siendo lo que es Osasuna, hemos conseguido sacar adelante la segunda vuelta y estamos en números inmejorables”, remarcó.

Por último, Javi Martínez también se refirió al asunto de moda en el fútbol mundial, la creación de la nueva Superliga. “Son temas que conciernen más a la directiva y la postura del club es clara. Nosotros ya nos hemos manifestado con las camisetas. A mí, desde pequeño, me han enseñado unos valores en Osasuna. Somos un club humilde y trabajador y no nos entra en la cabeza una competición como la Superliga”.

“Aunque no sea matemático, ya podemos decir que estamos casi salvados; la segunda vuelta es inmejorable”

Mediocentro de Osasuna