Osasuna ha regresado esta mañana al trabajo en las instalaciones de Tajonar después de que sus futbolistas hayan disfrutado de dos jornadas de descanso tras la derrota del pasado sábado en Valdebebas contra el Real Madrid (2-0). La sesión ha estado marcada por los problemas que han obligado a Manu Sánchez a retirarse al vestuario poco antes de la conclusión del entrenamiento con molestias en la parte posterior de su muslo izquierdo. Además, Jonathan Calleri, que no participó en el último partido por unos problemas lumbares, se ha ejercitado al margen del resto de sus compañeros, al igual que el portero Rubén Martínez, que continúa recuperándose de una lesión en la mano.

Entrenamiento de Osasuna de este martes

Entrenamiento de Osasuna de este martes

El resto de futbolistas han participado en una sesión que ha finalizado con un partido de once contra once en espacio reducido y en el que, al contar con 25 jugadores disponibles, ha habido cambios. Uno de los equipos ha estado formado por Juan Pérez, Nacho Vidal, Unai García, David García, Juan Cruz, Darko, Íñigo Pérez, Kike Barja, Rubén García, Chimy Ávila y Enric Gallego, mientras que el otro han actuado Sergio Herrera, Ramalho, Aridane, Roncaglia, Manu Sánchez (hasta antes de sus molestias), Javi Martínez, Oier, Roberto Torres, Jony, Adrián y Budimir. Tras un pequeño descanso, Lucas Torró y Jon Moncayola han dejado su trabajo con uno de los preparadores físicos para sumarse al duelo como centrales en sustitución de David García y Aridane, respectivamente, mientras que Sergio Herrera ha dejado su sitio en la portería al canterano Iñaki Álvarez.

El conjunto navarro continuará mañana miércoles con la preparación de su próximo compromiso liguero, el que le enfrentará con el Athletic en San Mamés este mismo sábado a partir de las 21.00 horas, y al término de la sesión comparecerán en rueda de prensa telemática David García y Braulio Vázquez. Futbolista y director deportivo ofrecerán sus impresiones tras el anuncio de la renovación del central de Ibero hasta 2026, con una cláusula de 20 millones en Primera y de 6 en Segunda, un acuerdo que ya adelantó este periódico hace una semana y media.