El Club Atlético Osasuna ha alcanzado un acuerdo con Juan Pérez para que continúe defendiendo la portería rojilla hasta el 30 de junio del 2024. La entidad y el canterano han rubricado un nuevo compromiso que establece la cláusula de rescisión del guardameta en 12.000.000 euros. La próxima semana, el futbolista comparecerá en una rueda de prensa telemática en compañía del director deportivo, Braulio Vázquez.

Juan Manuel Pérez Ruiz (15 de julio de 1996; Almudévar, Huesca) recaló en el Club Atlético Osasuna en edad juvenil, procedente del fútbol base de la Sociedad Deportiva Huesca. El guardameta oscense defendió la portería del filial rojillo durante cuatro campañas, dando el salto al primer equipo en la 2017/18. Debutó como guardameta en Segunda División en la campaña 2018/19 y su estreno en la máxima categoría del fútbol español llegó en 2019, cuando disputó dos choques que se saldaron con una victoria (2-4 ante el Espanyol) y un empate (1-1 frente al Sevilla en El Sadar).

En la presente temporada, dejó imbatida la portería en las cuatro rondas que disputó Osasuna en la Copa del Rey hasta su eliminación. Además, también ha tenido participación en LaLiga Santander con otros dos partidos: un empate a cero frente al Huesca y la reciente victoria por 3-2 ante el Cádiz.

Con esta renovación, la entidad fortalece su vinculación con un portero en progresión y que, además, es un ejemplo de trabajo y compañerismo.