- Osasuna tiene hasta el 30 de junio para ejecutar la opción de compra por Ante Budimir por ocho millones de euros. La adquisición del delantero croata al Mallorca -de donde llegó cedido previo desembolso de 250.000 euros y la cesión de Marc Cardona al conjunto balear- es la principa operación que afronta el club para la configuración de la plantilla del próximo curso. Una transacción importante, por la cuantía del desembolso y porque la economía del club -con una deuda neta de más de 40 millones de euros- no anda precisamente muy bien.

Si Osasuna no ejecuta esta opción de compra ventajosa por un delantero que ha marcado once goles en la Liga, Budimir deberá regresar a la disciplina del Mallorca, en donde tiene contrato hasta 2023. El retorno del internacional croata, objetivamente una incorporación de primer nivel para un equipo recién ascendido, cuenta sin embargo con una clara oposición de la afición delMallorca. Medios baleares vienen señalando en los últimos días que hay un ambiente contrario al regreso del futbolista porque su salida del Mallorca, en la que forzó su situación para abandonar el equipo al principio de temporada y enrolarse en un proyecto en Primera en Osasuna, no se olvida.

Luis García Plaza, entrenador del Mallorca, tampoco se ha manifestado de forma favorable al regreso del futbolista y ha dejado el asunto en suspense.

Osasuna sabe que Budimir quiere seguir en la disciplina rojilla y ahora solo debe cuadrar las cuentas para pagar y que se quede. El croata tiene la Eurocopa de por medio. Todo empuja a que suba su cotización.

Dos temporadas allí. Budimir ha estado dos temporadas en el Mallorca. En la primera (2018-19) marcó seis goles, uno incluido en la promoción de ascenso a Primera. En la segunda (2019-20), en la máxima categoría, anotó once goles en Liga y uno más en la Copa.

Rebeldía. El delantero croata apostó fuerte para fichar por Osasuna al principio de temporada, lo que forzó su salida al conjunto navarro.

El futuro en Palma. El Mallorca ha subido a Primera División, pero el entrenador, Luis García Plaza, no se ha manifestado acerca de recuperar al futbolista.