Luis García Plaza, entrenador del Mallorca, ha hablado sobre la posibilidad de que Budimir vuelva a la disciplina del club. "Es un activo del club y ya veremos qué pasa". El técnico bermellón agradeció la respuesta de Braulio pidiendo respeto por el club poseedor de los derechos del croata y afirmó que "primer veremos que quiere Budimir. Ha dicho públicamente que se quiere quedar, pero eso da igual. Una vez hablemos con él, veremos qué es lo mejor, pero está claro que es un activo del club y hay que cuadrar la economía".

Ante Budimir, uno de los favoritos de la afición de Osasuna tras su fructífera temporada, publicó en la noche del martes un mensaje en Instagram que los seguidores y seguidoras escudriñan con interés. La entidad rojilla tiene hasta el 30 de junio para ejecutar la opción de compra por Ante por ocho millones de euros, y su continuidad sigue siendo a día de hoy un misterio, por lo que cualquier declaración del croata se estudia al milímetro.

"Querida familia rojilla, muchas gracias por esta temporada en la que he podido disfrutar de llevar esta camiseta. Aunque hemos pasado algunos momentos difíciles, creo que al final hemos conseguido entre todos nuestros objetivos. Estoy muy orgulloso y "somos contento" de formar parte de este equipo, y quería dar las gracias por acogerme tan bien a todos mis compañeros, entrenadores, directivos y empleados del Club, y también a la afición osasunista a la que tanto hemos echado de menos en el Sadar esta temporada. Aúpa Osasuna!". Una declaración de agradecimiento pero que no supone una despedida.

Budimir es la principal operación que afronta el club para la configuración de la plantilla del próximo curso. Una transacción importante, por la cuantía del desembolso y porque la economía del club -con una deuda neta de más de 40 millones de euros- no anda precisamente muy bien.

Si Osasuna no ejecuta esta opción de compra ventajosa por un delantero que ha marcado once goles en la Liga, Budimir deberá regresar a la disciplina del Mallorca, en donde tiene contrato hasta 2023. Osasuna sabe que Budimir quiere seguir en la disciplina rojilla y ahora solo debe cuadrar las cuentas para pagar y que se quede. El croata tiene la Eurocopa de por medio. Todo empuja a que suba su cotización. Por el mensaje del delantero se puede interpretar que las puertas siguen abiertas.