La plantilla de Osasuna, con el doble de vacaciones que el verano pasado

Los jugadores de Osasuna tendrán al menos 42 días libres hasta la vuelta al trabajo por los 22 del verano pasado, salvo los internacionales Moncayola y Budimir

15.06.2021 | 19:07
Lucas Torró, Nacho Vidal, Unai García, Chimy Ávila, Oier, Juan Pérez y Javi Martínez, durante un entrenamiento de la temporada pasada.

La plantilla de Osasuna regresará de sus vacaciones de verano a comienzos de la segunda semana de julio, al menos 42 días después del último partido de la pasada temporada, el que enfrentó a Osasuna y Real Sociedad en El Sadar, con victoria para los donostiarras. De esta manera, los jugadores rojillos han tenido el doble de días de vacaciones este verano que los que tuvieron el anterior.

La temporada 2019-2020 terminó el 19 de julio, después de que la competición sufriera un parón de más de tres meses a causa de la pandemia –del 8 de marzo al 14 de junio–, y la plantilla volvió a Tajonar el 10 de agosto, día que les fueron realizadas las pruebas PCR previas a volver a los entrenamientos, por lo que ese verano tuvieron 22 días de vacaciones.

En esta ocasión, la temporada finalizó el 22 de mayo y la plantilla volverá de sus vacaciones como pronto el 5 de julio para comenzar la pretemporada. Si todo marcha según lo previsto en el calendario acordado por LaLiga y la AFE, la competición liguera dará comienzo el fin de semana del 14 y el 15 de agosto.

Los internacionales, la excepción

Moncayola y Budimir disfrutarán de menos días de vacaciones que el resto de sus compañeros. El primero, en la lista de la selección española para el Europeo sub-21, dio positivo en covid-19 el 26 de mayo, durante la concentración previa a la fase final, tras lo que fue enviado a Pamplona para recuperarse.

En cuanto al segundo, se encuentra en estos momentos disputando la Eurocopa con la selección croata. El ariete se incorporará a la pretemporada más tarde que el resto por ese motivo, aunque el día dependerá de lo lejos que llegue Croacia en la Eurocopa. En cualquier caso, disfrutará de menos días de vacaciones que sus compañeros.

Por el momento, Budirmir no jugó ningún minuto en la derrota de su selección ante Ingaterra en la primera jornada de la fase de grupos. Croacia se medirá a la República Checa el próximo viernes y a Escocia el martes de la próxima semana.

noticias de noticiasdenavarra