El Club Atlético Osasuna desarrollará la próxima pretemporada en Tajonar. Jagoba Arrasate y su cuerpo técnico repetirán la fórmula de los tres últimos cursos, en los que el equipo ha cumplido los objetivos de forma holgada, y completarán el grueso de su fase preparatoria en las instalaciones deportivas rojillas. El regreso al trabajo tendrá lugar el lunes 5 de julio con el inicio de las pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra. Y será tres días después, el jueves 8, cuando tenga lugar el primer entrenamiento del curso 2021/22.

SABER MÁS LaLiga comenzará el fin de semana del 15 de agosto

El conjunto navarro afrontará su tercera temporada consecutiva en LaLiga Santander y para prepararla dispondrá de seis semanas de trabajo; una más que el curso pasado. Asimismo, el cuerpo técnico y la secretaría técnica han diseñado una pretemporada con siete partidos amistosos, frente a los cinco del último verano. De este modo, el equipo recupera un calendario de trabajo más convencional que el verano pasado, cuando los acontecimientos derivados de la pandemia obligaron a acortar los tiempos de descanso y preparación.

Algo que se repetirá con respecto a la campaña pasada será que el primer amistoso será ante Osasuna Promesas, en un encuentro previsto para el sábado 17 de julio en Tajonar. El resto de partidos preparatorios se darán a conocer próximamente.

Kike García y Areso, junto a sus nuevos compañeros

En el primer entrenamiento de la pretemporada, el 8 de julio, está previsto que las incorporaciones Kike García y Jesús Areso se ejerciten por primera vez junto a sus nuevos compañeros. Igualmente, será novedad Jaume Grau, que realizará su primera pretemporada en Tajonar tras retornar de su cesión en el Tondela portugués. También estarán a disposición de Jagoba Arrasate los cinco jugadores del Promesas que realizarán la pretemporada a sus órdenes: Aimar Oroz, Jorge Herrando, Pablo Ibáñez, Iker Benito y Diego Moreno.

Por su parte, Ante Budimir se incorporará más tarde que el resto de sus compañeros a la fase de preparación, ya que todavía no ha tenido vacaciones debido a la disputa de la Eurocopa. Su regreso al trabajo variará en función de la duración de Croacia en la competición.