- Ante Budimir agradeció ayer el "esfuerzo" realizado por Osasuna en su fichaje y aseguró que para él no es un peso ser el jugador más caro de la historia del club: "¿Un peso ser el fichaje más caro? Reconozco el esfuerzo que ha hecho el club con la situación global de crisis económica que hay, pero yo siempre doy mi 100% independientemente de estar cedido o que Osasuna haya pagado 1, 8 o 10 millones", comentó en una entrevista para Radio Euskadi.

El croata es feliz en Pamplona, como se ha encargado de decir en varias ocasiones, y es que en el momento de su llegada, en octubre, se encontró con personas "dispuestas a ayudar" y que "confiaban" en él. También fue buena a su juicio su adaptación al estilo de juego que plantea Arrasate, "usar mucho las bandas, poner el balón en el área, tener presencia arriba y rematar", y no duda que esa adaptación y su desempeño en Osasuna le ha "ayudado" para acudir a la Eurocopa.

En cuanto a la próxima temporada, en la que Budimir compartirá posición de ataque con el Chimy Ávila y Kike García, también con Enric Gallego por el momento, el croata aseguró que puede jugar junto al argentino, aunque eso será "decisión de Arrasate".

  • "Mi hijo nació dos semanas después de llegar a Pamplona, sus meses de vida son mis meses en Osasuna. Seguro que me lo va a recordar siempre"
  • "Lo que he hecho en Osasuna me ha ayudado para venir a la Eurocopa"
  • "Este año he jugado pocos minutos con el Chimy, algunos tramos finales de partidos. Tiene mucha calidad y entiende el fútbol, así que es fácil jugar con él. No veo por qué Chimy y yo no podemos jugar juntos, pero veremos qué piensa el míster"
  • "Arrasate tendrá que pensar y decidir qué busca y qué hará cuando esté bien el Chimy, ahora con la llegada de Kike García, Enric...Si nos pone juntos o solo uno...Eso es decisión del míster"
  • "No ha habido problemas en cuanto a los años de la duración del contrato"
  • "Cuando llegué a Pamplona en octubre me encontré con personas dispuestas a ayudarme y que confiaban en mí. Estoy muy contento, orgulloso y tengo mucha ilusión por seguir en Osasuna"
  • "En febrero hablé con Braulio, cuando no se sabían muchas cosas, y me dijo palabras muy importantes para mí. Y me gusta cuando alguien dice algo y lo cumple. Eso significa que es un hombre de palabra"