Plataforma Osasunista ha anunciado esta tarde a través de un comunicado que no recurrirá la sentencia sobre el juicio por las elecciones a compromisarios -estaban cerca de pasar los 20 días de plazo para hacerlo-, expresando además su “sorpresa” porque “los 48 folios de la sentencia fuesen redactados el mismo día del juicio”, además de que en la misma no se respondía a varias de sus pruebas. A pesar de ello la respetan, “como no puede ser de otra manera”.

El grupo alude al tema económico como “factor importante” a la hora de no recurrir. “Hemos tenido que hacer frente a gastos importantes para poder demostrar las irregularidades que seguimos creyendo se produjeron”, expone.

A continuación se recoge el comunicado íntegro de Plataforma Osasunista.

Queremos comunicar a la masa social del Club que Plataforma Osasunista no recurrirá la Sentencia sobre el Juicio por las Elecciones a Compromisari@s.A pesar de respetar, como no puede ser de otra forma, la sentencia judicial estamos muy sorprendidos de que 48 folios fuesen redactados el mismo día del Juicio y con una sentencia en la que no se respondía a varias de nuestras pruebas presentadas y argumentos jurídicos mostrados.Por supuesto, el tema económico es otro factor importante ya que hemos tenido que hacer frente a gastos importantes para poder demostrar las irregularidades que seguimos creyendo se produjeron.Agradecemos enormemente las innumerables muestras de apoyo que hemos recibido durante estos meses de soci@s de Osasuna, miembros de Federación de Peñas y a través del comunicado escrito por Sadar Bizirik.Ninguna junta directiva por mucho que quieran o crean que pueden actuar “libremente”, son Osasuna. Osasuna somos los soci@s, que además de sentirnos y ser parte fundamental del Club, vemos a Osasuna como algo propio, nuestro y que forma parte de nuestras vidas. Queremos en todo momento que la Junta Directiva de turno nos haga partícipes del Club y lucharemos para que épocas pasadas de fatal recuerdo no vuelvan a producirse.Con hechos como el de las Elecciones a Compromisari@s, en lo que incluso la inmensa mayoría de medios de comunicación manifestaban abiertamente el deseo por parte de la Junta actual de controlar la Asamblea, los soci@s en general tienen el sentimiento de que actuaron sin Ética, democracia ni pluralidad por parte de la Junta. La sombra de unas Elecciones irregulares planea y planeará en la masa social del Club desde Diciembre del 2020.Plataforma Osasunista abre un nuevo camino en el que promete crecer, fortalecerse y aunar el espíritu de descontento existente en la masa social del Osasunismo frente a la falta de transparencia visible en el club así como los valores que deben reinar para confiar en un presente y futuro sano institucionalmente que nos lleve a cumplir otros cien años más y subsistir siendo eso, un club de sus soci@s. Osasuna no se mancha!!GORA OSASUNAAUPA OSASUNA