Plataforma Osasunista no recurrirá la sentencia de las elecciones a socio compromisario

El grupo expresa dudas sobre la resolución, aunque dice que la "respeta"

23.06.2021 | 20:49
Varios de los mienbros de Plataforma Osasunista.

Plataforma Osasunista ha anunciado esta tarde a través de un comunicado que no recurrirá la sentencia sobre el juicio por las elecciones a compromisarios –estaban cerca de pasar los 20 días de plazo para hacerlo–, expresando además su "sorpresa" porque "los 48 folios de la sentencia fuesen redactados el mismo día del juicio", además de que en la misma no se respondía a varias de sus pruebas. A pesar de ello la respetan, "como no puede ser de otra manera".

El grupo alude al tema económico como "factor importante" a la hora de no recurrir. "Hemos tenido que hacer frente a gastos importantes para poder demostrar las irregularidades que seguimos creyendo se produjeron", expone.

A continuación se recoge el comunicado íntegro de Plataforma Osasunista.

Queremos comunicar a la masa social del Club que Plataforma Osasunista no recurrirá la Sentencia sobre el Juicio por las Elecciones a Compromisari@s.

A pesar de respetar, como no puede ser de otra forma, la sentencia judicial estamos muy sorprendidos de que 48 folios fuesen redactados el mismo día del Juicio y con una sentencia en la que no se respondía a varias de nuestras pruebas presentadas y argumentos jurídicos mostrados.

Por supuesto, el tema económico es otro factor importante ya que hemos tenido que hacer frente a gastos importantes para poder demostrar las irregularidades que seguimos creyendo se produjeron.

Agradecemos enormemente las innumerables muestras de apoyo que hemos recibido durante estos meses de soci@s de Osasuna, miembros de Federación de Peñas y a través del comunicado escrito por Sadar Bizirik.

Ninguna junta directiva por mucho que quieran o crean que pueden actuar "libremente", son Osasuna. Osasuna somos los soci@s, que además de sentirnos y ser parte fundamental del Club, vemos a Osasuna como algo propio, nuestro y que forma parte de nuestras vidas. Queremos en todo momento que la Junta Directiva de turno nos haga partícipes del Club y lucharemos para que épocas pasadas de fatal recuerdo no vuelvan a producirse.

Con hechos como el de las Elecciones a Compromisari@s, en lo que incluso la inmensa mayoría de medios de comunicación manifestaban abiertamente el deseo por parte de la Junta actual de controlar la Asamblea, los soci@s en general tienen el sentimiento de que actuaron sin Ética, democracia ni pluralidad por parte de la Junta. La sombra de unas Elecciones irregulares planea y planeará en la masa social del Club desde Diciembre del 2020.

Plataforma Osasunista abre un nuevo camino en el que promete crecer, fortalecerse y aunar el espíritu de descontento existente en la masa social del Osasunismo frente a la falta de transparencia visible en el club así como los valores que deben reinar para confiar en un presente y futuro sano institucionalmente que nos lleve a cumplir otros cien años más y subsistir siendo eso, un club de sus soci@s. Osasuna no se mancha!!

GORA OSASUNA
AUPA OSASUNA

noticias de noticiasdenavarra