La Sociedad Deportiva Eibar se ha despedido este lunes de siete jugadores de su primera plantilla que dejarán de pertenecer al club a partir del 30 de junio.

Se trata del guardameta Marko Dmitrovic y de los jugadores de campo Paulo Oliveira, Cote Valdés, Pape Diop, Sergi Enrich, Pedro León y Takashi Inui. En el caso de Dmitrovic, Paulo, Pape y Pedro León, la desvinculación coincide con la finalización de sus respectivos contratos, según han informado desde el club.

Por su parte Cote, Sergi Enrich y Inui cierran su etapa en el Eibar en virtud de la cláusula por la que sus contratos dejan de estar en vigor debido al descenso a Segunda División.

De ellos, quien más tiempo ha permanecido en el Eibar es Sergi Enrich, que llegó en junio de 2015 y ha completado seis temporadas. Inui también llegó en 2015 y ha jugado cinco temporadas en dos etapas diferentes: entre 2015 y 2018 y entre 2019 y 2021. Pedro León ha jugado cinco temporadas consecutivas entre 2016 y 2021.

El luso Paulo Oliveira, el serbio Marko Dmitrovic, Cote y el senegalés Pape Diop han permanecido cuatro temporadas en el club (entre 2017 y 2021), si bien Diop se incorporó a la disciplina del club en el mercado de invierno de la temporada 17-18.

El club armero en su despedida ha destacado que estos siete jugadores forman parte de la "historia del Eibar en Primera División" y les ha agradecido por su "dedicación y profesionalidad" como futbolistas armeros, al tiempo que les ha deseado la "mejor de las suertes" en el futuro.

Cote, vía libre para firmar con Osasuna

Uno de los escollos que tenía que sortear José Ángel Valdés 'Cote' para poder firmar con Osasuna (es conocido desde hace semanas el interés rojillo en el lateral) era conseguir la cláusula de rescisión, la cual ha obtenido al hacer efectiva una cláusula de liberación existente en su contrato.

De esta manera, el lateral tiene vía libre para firmar con Osasuna, y reencontrarse con el que ha sido su compañero en el club armero, Kike García, que cerró su fichaje por la entidad rojilla en un movimiento similar al que está a punto de hacer el lateral gijonés.