Osasuna Femenino ha fichado a Ana Velázquez para la próxima temporada. La centrocampista riojana se ha convertido en el tercer refuerzo de las rojillas de cara a una nueva temporada en la Reto Iberdrola. Velázquez llega a la disciplina navarra tras desvincularse del primer equipo del EDF Logroño del que ha formado parte durante las últimas cinco temporadas, tres de ellas en la máxima categoría.

Ana Velázquez Jurico (5 de febrero de 1999; Logroño, La Rioja) comenzó su andadura en el equipo de su ciudad con doce años. La centrocampista formó parte del equipo filial del EDF Logroño hasta que, en la temporada 2014/15, dio el salto definitivo al primer equipo de la entidad. En la temporada anterior, siendo todavía jugadora del filial, ya había participado en el ascenso del equipo riojano a la Segunda División Femenina. Velázquez también militó en el Zaragoza CFF, en la que fue su única experiencia fuera del equipo de Logroño. Sin embargo, tras una temporada en el equipo maño, regresó al EDF para lograr el ascenso a la máxima categoría. En las tres últimas temporadas, además de competir en la Primera Iberdrola, ha sido una de las capitanas del equipo riojano.

Internacional con las categorías inferiores de la Selección Española

Su trayectoria también le ha valido a Velázquez para ser convocada por las categorías inferiores de la Selección Española. La centrocampista ha formado parte del combinado nacional en las categorías sub-16, sub-17 y sub-19, participando en sesiones de entrenamiento y campeonatos de Europa.

Ahora, tras tres temporadas de la Primer Iberdrola, Velázquez llega a Osasuna Femenino para reforzar el centro del campo del equipo de Kakun Mainz y aportar su experiencia al proyecto de la entidad rojilla.