- Osasuna completó en el día de ayer en Tajonar su primera jornada de entrenamientos de la pretemporada, y lo hicieron separados en grupos. Una parte de la plantilla se ejercitó por la mañana, mientras que a un segundo grupo le tocó el turno vespertino. Los porteros Sergio Herrera, Pablo Valencia y Yoel Ramírez fueron los únicos que se ejercitaron en una doble sesión, mientras que Juan Pérez estuvo ausente.

Los de Jagoba Arrasate se volvieron a reencontrar después de seis semanas de vacaciones, aunque lo hicieron parcialmente, ya que durante el día de ayer y de hoy la plantilla entrenará en diferentes grupos hasta completar los reconocimientos médicos de todos los componentes de la plantilla.

Es por ello por lo que en la mañana de ayer acudieron a las instalaciones de Tajonar 18 jugadores, entre los que se pudo ver ya a dos de las incorporaciones del conjunto rojillo para la próxima campaña: Cote y Areso. Kike García, a quien le realizaron las pruebas médicas por la mañana, se ejercitó por la tarde por primera vez en el césped de Tajonar.

Además, también se han ejercitado cuatro futbolistas que la pasada temporada estuvieron cedidos y que han regresado al conjunto rojillo para iniciar la pretemporada: Rober Ibáñez, Jaume Grau, Kike Saverio y Brandon Thomas. Los futbolistas del filial Aimar Oroz, Herrando, Diego Moreno, Pablo Ibáñez, Iker Benito, Pablo Valencia también estuvieron, junto al mencionado Yoel, a las órdenes de Jagoba Arrasate. Los jugadores trabajaron primero en el remodelado gimnasio de Tajonar y, posteriormente, saltaron al césped para realizar trabajo de técnica, posesión y carreras. Un mismo plan que llevaron a cabo tanto el grupo de la mañana como el que acudió a las instalaciones por la tarde. En cuanto a la jornada de hoy, también está previsto que la plantilla se divida en dos grupos, siguiendo el mismo horario que se llevó a cabo en el día de ayer: uno primero que acudirá a Tajonar a las 10.30 horas, y uno segundo que lo hará a partir de las 18.00.