Roberto Torres y Sergio Herrera también dan positivo

Junto a David García, cuyo positivo se conoció ayer, ya son 7 los jugadores rojillos que son baja por Covid...

13.07.2021 | 12:16
Roberto Torres y Sergio Herrera, positivos por coronavirus, un contratiempo para la preparación de Osasuna.

La primera plantilla del Club Atlético Osasuna se ha sometido a nuevas pruebas PCR, en las cuales han resultado 'positivos' en Covid-19 los jugadores Roberto Torres y Sergio Herrera. Ambos futbolistas conocieron ayer sendos casos de 'positivos' en personas de su círculo familiar.

Posteriormente, se sometieron a test PCR junto al resto de la plantilla rojilla en la Clínica Universidad de Navarra. Los dos futbolistas afectados no presentan síntomas y cumplirán con el protocolo sanitario establecido. El resto de integrantes del equipo han resultado 'negativos' en dicha prueba.

Después de tener conocimiento de los resultados, la entidad ha decidido que, a modo preventivo, los jugadores se ejercitarán extremando todas las precauciones. Esta circunstancia condicionará el plan de trabajo semanal, suspendiéndose el partido de preparación previsto para el próximo sábado ante el Promesas.

Junto a David García, cuyo positivo se conoció ayer, ya son 7 los jugadores de la primera plantilla de Osasuna que son baja por covid. En los primeros entrenamientos estuvieron ausentes por dicho motivo Juan Pérez, Jonás Ramalho, Marc Cardona y Lucas Torró a los que se les unió Kike Barja, que no dio positivo, pero estuvo en contacto estrecho con una persona que sí que lo fue.

Así las cosas, Jagoba Arrasate no puede contar con hasta 10 futbolistas en este inicio de pretemporada. A los jugadores ya mencionados, que iniciarán su preparación más tarde, se les unen Jon Moncayola, concentrado para disputar los Juegos Olímpicos, y Ante Budimir, que disfruta de las vacaciones después de disputar la Eurocopa con Croacia.

noticias de noticiasdenavarra