Osasuna va a acometer de forma inmediata la vacunación de la plantilla del primer equipo. El club está en contacto con la autoridades sanitarias navarras para coordinar la vacunación a la vez de todos los integrantes de la plantilla profesional -también de los otros jugadores que están en la dinámica de trabajo con el grupo-.La Liga no ha intervenido en este asunto y los clubes son los que están encargando de cumplir esta labor en función del programa de vacunación que existe en cada comunidad, que sigue atendiendo ahora a los tramos de edad como criterio principal. En Navarra, están llamada a vacunarse en estos momentos la población entre los 18 y los 29 años de edad, es decir, el tramo en el que entran de largo todos los componentes del conjunto rojillo, con lo que se acompasa la vacunación de los futbolistas con el resto de la ciudadanía. Los deportitas en algunos casos están recibiendo solo una vacuna -Jansen-.

Los jugadores que quedan fuera de esta vacunación del grupo son los que han pasado la enfermedad hace menos de seis meses y, en consecuencia, los que han dado positivo en las últimas pruebas de detección realizadas y que les mantienen fuera de la actividad del grupo, caso de Sergio Herrera, Juan Pérez, Roberto Torres, David García, Jonas Ramalho, Marc Cardona y Lucas Torró -este último ya entrena-.

Equipos como Real Sociedad, Huesca o Zaragoza ya han vacunado a los componentes de sus plantillas con las dosis correspondientes. La Real inició la vacunación de su plantilla el pasado día 12, el equipo zaragozano acudió el miércoles pasado a un centro de salud para cumplimentar la obligación -Pfizer y Jansen fueron sus vacunas en función de la necesidad- y el oscense hizo lo propio el mismo día en la Asociación de Vecinos del Barrio de San Lorenzo de la capital -se les administró Jansen--.

Osasuna inicia de este modo una fase definitiva para afrontar la próxima temporada en condiciones de salud que ayuden al desarrollo de la competición con más normalidad.

Precisamente porque se deben cumplir protocolos preventivos, la plantilla de Osasuna sigue realizando los entrenamientos por grupos y ayer fue una jornada más de trabajo bajo esa pauta. Los jugadores prosiguen con sus actividades programadas evitando el contacto, continúan sin disputarse partidillos. La plantilla se entrena de nuevo esta mañana desde las 10.00 horas en Tajonar.

Los llamados a vacunar. En Navarra están llamados a vacunarse la población entre 18 y 29 años.

Sin vacuna. Los jugadores que sufren la covid o lo hicieron hace menos de seis meses no serán vacunados ahora.La Real Sociedad. Los jugadores de la Real Sociedad se vacunaron el pasado día 12.

Huesca y Zaragoza. Las plantillas de Huesca y Zaragoza se vacunaron el miércoles. Se les administró Janssen, que es monodosis, y Pfizer.