JAPÓN Kosei; Sakai, Yoshida, Itakura, Hatate; Tomiyasu, Endo, Kubo (Veda, min.66); Soma (Nakayama, min.80), Doan y Hayashi.

ESPAÑA Unai Simón (Alvaro Fernández, min.79); Oscar Gil, Mingueza (Eric García, min.56), Pau Torres, Miranda (Cucurella, min.79); Zubimendi (Moncayola, min.46), Mikel Merino (Soler, min.56); Asensio (Puado, min.68), Ceballos (Pedri, min.68), Dani Olmo (Bryan Gil, min.46) y Rafa Mir (Oyarzabal, min.46).

Goles 1-0, min.41: Doan. 1-1, min.78: Soler.

Árbitro Yusuke Araki (JPN). Amonestó a Seko por parte de Japón y a Moncayola y a Oscar Gil por parte de España.

Estadio Noevir Stadium Kobe, con público.

Este era el primer encuentro de Moncayola con la selección después de que se viera obligado a abandonar la concentración de la sub-21 por Covid en vísperas de disputar la fase final del pasado Europeo sub-21. El centrocampista de Garínoain entró al campo sustituyendo al centrocampista de la Real Sociedad, Martín Zubimendi, y apenas coincidió diez minutos con Mikel Merino, el otro navarro, sobre el terreno de juego.

En cuanto al encuentro, la selección olímpica de fútbol arrancó un empate ante la anfitriona Japón, en un duelo en el que los de Luis de la Fuente se vieron obligados a reaccionar tras el gol del combinado nipón y donde, de la mano de Pedri, consiguieron neutralizarlo y mejorar su imagen.

Antes del descanso, el jugador del PSV Eindhoven Ritsu Doan, que previamente había puesto un genial pase a Hayashi que este no pudo aprovechar, envió un balón a la escuadra derecha de la portería de Unai Simón, que no pudo hacer nada para evitarlo.

El tanto del empate llegaría en último encuentro sería Carlos Soler, el que consiguiese igualar la contienda; Pedri puso un balón al hueco para que Miranda, desde la línea de fondo, se lo sirviese al valencianista, que lo introdujo en la portería con suspense tras tocar en el palo. Ahora, España se concentra ya en su debut ante Egipto del próximo miércoles, dos días antes de la Ceremonia de Inauguración de Tokio.